San Cayetano gastronómico

170

San Cayetano disfrutó de la gran Feria Gastronómica Caynet, un evento turístico, educativo y empresarial, lleno de sabores, aromas, texturas y capacitaciones, para el disfrute de toda la familia.

Como en ediciones anteriores, quienes se acercaron al edificio de la Escuela Secundaria Nº 1 disfrutaron de disertantes de primer nivel, stands con diferentes productos  y platos para degustar, entre otras exquisiteces.

Vale destacar el hecho de que la organización de este importante evento, es realizada en conjunto por el portal web Caynet, la Municipalidad de San Cayetano y la Escuela Secundaria Nº 1, desmotrando una vez más que cuando se juntan esfuerzos, los resultados son satisfactorios.

La gente que la visitó pudo disfrutar de los productos de más de 50 emprendedores locales y regionales, distribuidos en la planta baja y planta alta del edificio y en distintas aulas. Como en la variedad está el gusto, en la feria hubo de todo: comida italiana, danesa, mexicana y francesa, chocolatería, pastelería, utensilios, condimentos y productos sueltos, barra de tragos, embutidos a base de carnes salvajes, entre otras sabrosas propuestas.

Para esta edición, la dirección de Cultura y Educación se sumó con una propuesta artística: la intervención de tazas. Con distintas técnicas y materiales se exhibieron diferentes tazas transformadas artísticamente. Participaron de la convocatoria distintos grupos de la comunidad, como Papelnonos y establecimientos educativos, además de vecinos. El área también estuvo presente elaborando y ofreciendo para degustar unos exquisitos platos: orejas de carnaval y callos a la madrileña.

Como cada año, a lo largo de la jornada se llevaron a cabo interesantes disertaciones. La nutricionista Ángeles Somosa brindó una charla sobre el desayuno, la comida más importante del día. Julieta Harari, junto a su colega Luciana Liberali, presentó dos recetas de la pastelería árabe: la baklava y una torta especiada de dátiles. La Sommelier Internacional Alejandra López Alfaro ofreció una charla y degustación de vinos merlot.

En la feria se destaca un importante trabajo en conjunto y la posibilidad de dar a conocer productos gastronómicos de toda la región. El valor agregado es la participación de todas las ciudades que componen Sendero Regional. En este sentido, participó público de Necochea, Lobería, Juan N Fernández. También hubo participación de Balcarce, Tandil y Orense. Celebramos este tipo de iniciativas que valorizan el trabajo y el conocimiento de la región.

 

Carlos Laboranti. Director Ejecutivo