Rotundo éxito del Primer Festival de Atletismo Inclusivo

22

Durante tres días, se llevó a cabo en Lobería, el Primer Festival de Atletismo Inclusivo, con la organización del CEF Nº 43 y el apoyo de la Municipalidad de Lobería, la Secretaría de Deportes de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

El evento fue propuesto y coordinado por los profesores Ariel González y Victoria Caballero, y permitió que 150 chicos de diferentes escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Educación Física de la Provincia, compartieran tres jornadas de atletismo, en las que pudieron integrarse, compartir actividades, intercambiar experiencias y por supuesto, practicar deporte.

Participaron atletas de la Escuela Municipal de Leandro N. Alem, la Escuela de Iniciación Deportiva de Vedia, la Escuela Municipal y de Iniciación Deportiva de General Alvear, el CEF Nº 40 y CEF Nº 193 de Mercedes, la Escuela Municipal de Bolívar, el CEF Nº 6 de Las Flores, la Agencia Córdoba Deportes, la Escuela Municipal de San Cayetano, la Escuela Municipal de Necochea, la Escuela de Iniciación Deportiva de La Matanza y el CEF Nº 43 y Escuela de Iniciación Deportiva de Lobería.

El acto de apertura, tuvo lugar en el propio Centro de Educación Física Nº 43, y contó con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, la inspectora Jefe Regional, Guillermina Levy, la inspectora Jefe Distrital, Andrea Chalde, el presidente de FADEPAC (Federación Argentina de Deporte con Parálisis Cerebral), miembro del comité paralímpico y representante de la Secretaría de Deportes de la Nación, Gustavo Borro, el coordinador del área Discapacidad de losJuegos Bonaerenses, Osvaldo Barberio, el director del área de Discapacidad del año 2000, que incorporó a PC y motores a los Juegos Bonaerenses, Rubén Miñola, la coordinadora de los Juegos Bonaerenses de 2000 a 2011 en el área de Discapacidad, Olga basterrica, el coordinador deportivo de FADEPAC, Martín Salerno, el técnico de FADEPAC, Adrián Bottaro, y los atletas de representación paralímpica Sebastián Marcerano, Diego González, Liz Scaroni y Mariano Domínguez.

“La idea de este Festival es hacer hincapié en el desarrollo de las potencialidades de cada uno de los chicos y hablar de un deporte inclusivo como lo es el atletismo”, dijo el profesor Ariel González, quien fue junto a la profesora “Vicky” Caballero, artífice de este evento.

Actividades en la Escuela Agraria

Las actividades deportivas propiamente dichas, se llevaron a cabo en instalaciones de la Escuela Agropecuaria Nº 1, donde los 150 atletas participantes, pernoctaron e hicieron sus desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

Se llevaron a cabo competencias cross en equipo, charla con deportistas paralímpicos y competencias de atletismo por equipos.

Agotado por todo el trabajo pero absolutamente feliz, el profesor “Pilín” González dijo que organizar este evento en Lobería, fue “cumplir un sueño más. Fueron tres días de felicidad y alegría, compartidos con “Vicky”, mi hermano, mi familia, amigos, gente linda del atletismo y de esta hermosa profesión. Gracias a los que con su granito de arena, permitieron que le sacáramos  una sonrisa a 150 chicos, que pasaron tres días que nunca se van a olvidar. Estamos orgullosos del grupo de padres y atletas que hacen este equipo de Atletismo Lobería. Gracias a los 11 municipios que dijeron sí y estuvieron en este Festival. Lobería es chico, pero con el corazón grande. Doy fe que esta gente que se acercó a nuestra ciudad, se va feliz y con ganas de volver el año que viene”.