Reino inauguró las sesiones del HCD: «Todavía tenemos mucho por hacer y ese compromiso jamás lo dejaremos de cumplir”

3
En el atardecer de este jueves, el intendente Esteban Reino, encabezó el acto de apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante.
En ese contexto, dijo que «en épocas normales, venimos en estas fechas a informar extensamente sobre lo hecho el año anterior y a proponer acciones de presente y de futuro. No será exactamente así este año. 2020 fue el año de la aparición de la pandemia del coronavirus, con todas sus consecuencias y secuelas, humanas, sanitarias, sociales y económicas, cuestión sobre la que debemos reflexionar».
El jefe comunal sostuvo que «una pandemia que nos marcará para siempre, porque cuando empezábamos a caminar nuestra segunda gestión, tuvimos que ingresar en un mundo desconocido y gestionar una situación de catástrofe, sin experiencias previas y sin saber, si el acierto o el error, serían el resultado final de nuestras acciones. Una pandemia que dejó su rastro de enfermedad y también ocasionó la pérdida de vidas de vecinos, en cuyo emocionado recuerdo, renovamos nuestro compromiso sin fisuras, de trabajar incansablemente por superar esta desgracia y continuar encaminando a Balcarce, al destino que nos merecemos».
Tras agradecer a la comunidad y al personal que «asumió con decisión, más allá de cualquier cálculo, la tarea de cuidarnos a todos los balcarceños», destacó que «aceleramos el plan de equipamiento de nuestro hospital y así se inauguró la nueva Unidad de Terapia Intensiva, con  equipamiento  de última generación. Esto se financió con donaciones de las empresas y vecinos de Balcarce. Esta infraestructura se logró con la ayuda de la asociación cooperadora del hospital en un plazo que consideramos récord. El total invertido fue de más de 14 millones».
Luego, Reino realizó un pormenorizado raconto de las inversiones y obras realizadas para afrontar la pandemia.

“Nuestra propia gestión por administración y los convenios con Provincia y Nación, que pudimos lograr a través de una excelente relación, hicieron el resto. Las obras no se detuvieron nunca» sostuvo.

En otro tramo de su discurso, Reino expresó que «comenzaron las clases presenciales y Balcarce arrancó en Inicial y Primaria, en la totalidad de los establecimientos y estos en perfectas condiciones edilicias, cuestión que se destaca en la Región 20. En Balcarce hay un Ejecutivo que invierte el Fondo Educativo en educación y un Consejo Escolar que organiza y supervisa eficientemente las obras».

El jefe comunal sostuvo que «cuando superemos el Covid, ya llegará el tiempo de debatir en detalle y profundidad los planes de obra que hemos lanzado y aquellas que puedan surgir de otros sectores. Hablaremos de asfalto y cordón cuneta del Programa “Argentina hace”, del Fondo de Infraestructura Municipal 2020, de las obras de cloacas para el barrio “El Cruce”, obras sanitarias para el barrio Plan Federal III, las obras de puesta en valor que siguen en el autódromo, nuestro plan de turismo sustentable y protector del ambiente, nuestro Parque Geológico que avanza sin pausa, la interacción con las universidades, el trabajo común con las organizaciones sociales y la cooperativa, de cómo generamos trabajo genuino y promoción de las empresas y de cómo prestaremos los servicios de agua y cloacas, entre otros».

“Hoy todavía no le hemos ganado al virus, por lo que no debemos distraernos» sostuvo, a la vez que enfatizó que «depende de todos  seguir perseverando en el esfuerzo de protección, distanciamiento, sanitización y limpieza. No hay recetas mágicas. La vacunación que es imprescindible que crezca y se acelere, en un marco de absoluta transparencia, nos permitirá adquirir la inmunidad que todos necesitamos».

Por último, afirmó que «todavía tenemos mucho por hacer y ese compromiso jamás lo dejaremos de cumplir”.