Preocupación por una fuerte detonación en una cantera de San Manuel

56

 

Ante la preocupación generada en los vecinos de la localidad de San Manuel por una fuerte detonación en una cantera el pasado Jueves, cerca de las 23, el Ejecutivo Municipal, mediante la Secretaría de Gobierno, convocó a personal de Policía Ecológica para que se investiguen las causas y circunstancias en las que se produjo el evento.

El secretario de Gobierno, Mario Teruggi, se reunió con Héctor Rellon de la delegación Necochea de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas.

El funcionario municipal le solicitó que se instrumenten las acciones necesarias para esclarecer el hecho, de manera de llevar tranquilidad a la comunidad de San Manuel y evitar que en un futuro la actividad genere inconvenientes a la localidad.

Asimismo, desde el municipio local se tomó contacto con la Dirección Provincial de Minería del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, para poner a los funcionarios provinciales en conocimiento de la situación, y se instruyó a la Asesoría Letrada municipal que se tomen las correspondientes medidas de ser necesario.