Por el aumento del gas, otorgaron un bono de 3.000 pesos a los municipales

67

La Municipalidad de San Cayetano, a través de la Secretaría de Hacienda, depositó los sueldos de los agentes municipales correspondientes al mes de julio, junto a una bonificación extra de 3.000 pesos.

Esto último se debe a la decisión del intendente Miguel Gargaglione y su equipo de trabajo, de abonar a los empleados municipales dos bonificaciones no remunerativas para compensar el incremento referido a la tarifa de gas. La restante suma se depositará en el mes de septiembre.

Estas bonificaciones son para la totalidad de los agentes municipales cuyo sueldo líquido, excluidos los importes abonados en concepto de horas extras, correspondiente al mes de mayo 2018 sea inferior a  35.000 pesos, excepto los cargos electivos del Departamento Deliberativo.

Aquellos agentes cuya jornada de trabajo sea inferior a 35 horas semanales de labor, percibirán la bonificación de manera proporcional a la jornada de trabajo efectivo para el mes de julio y septiembre.

Del mismo modo, atendiendo la situación actual y luego de mantener reuniones con autoridades del Sindicato de Empleados Municipales, el jefe comunal decidió modificar el porcentaje de aumento de sueldo, incrementándose en un 5 por ciento lo estipulado a principio de año.

De esta manera, a partir del 1º de agosto, los empleados municipales verán reflejado un aumento del 10 por ciento en sus haberes, sumándose un 5 por ciento a partir del 1º de octubre. Vale recordar que en el mes de enero, los empleados municipales ya habían percibido un 10 por ciento de aumento.