Aniversario de Quequén. Facundo López “Estamos demostrando hace rato que Quequén dejó de ser el patio de atrás»

14

Con una muy buena cantidad de vecinos que aprovecharon la tarde sabatina y el sol radiante, se pusieron en marcha los festejos por el 164° aniversario de Quequén en la Plaza Hipólito Yrigoyen, ocasión en la que disfrutaron de los números artísticos y hasta se animaron a bailar al ritmo del folklore.

En este marco festivo, y en el que no faltó lo gastronómico con los variados stands, transcurrió la primera de las dos jornadas reservadas para celebrar el cumpleaños de esta ciudad pujante y que cuenta con el empuje de muchísimos vecinos que cada día apuestan al desarrollo constante.

En el anterior sentido, y a la hora de dar su parecer, Jacinto, presidente de la Asociación Civil Gente de Costa Bonita, explicó que “la estamos pasando muy lindo y se ve mucha gente, así que con mi familia estamos muy contentos porque además la organización está a la altura” para cerrar diciendo que “se ve que la gente también está contenta, bailando y comiendo muchas cosas ricas”.

En tanto que Nora, otra vecina que se mostró conforme, afirmó que “estuve recorriendo los stands y es impresionante la variedad que hay, con puestos que incluso venden indumentaria, así que vemos que todo está muy lindo y a pesar de que se puso un poco frio la jornada estuvo muy linda” al tiempo que destacó “los shows y sobre todo el folklore que me apasiona  ya que incluso doy un taller en la Escuela de Artes que pertenece al municipio”.

En este marco, el propio Intendente cortó la primera porción de torta y se la entregó al primer niño de la fila, acompañado por el delegado Pablo Bugando y tras cantar todos juntos el feliz cumpleaños que tuvo el acompañamiento  de la Banda Municipal.

“Cuando uno sube al escenario ve la plaza llena de gente disfrutando en familia” aseveró el jefe comunal, para acotar que “ también es un placer el respaldo de las instituciones, como por ejemplo los clubes de Quequén, la cooperadora del Hospital Irurzun y la Asociación de Ayuda del Paciente Oncológico” entre otros.

Asimismo, el máximo mandatario resaltó el trabajo diario de la Delegación en su conjunto, al decir que “Bugando y su equipo le han dado una impronta y una mecánica que hace que el vecino se sienta parte y se genere un fluido ida y vuelta”

Además, López volvió a poner de relieve las obras en Quequén al argumentar que “a la Avenida 554 que ya es una realidad le sumamos la pavimentación en la 531, las tres estaciones de bombeo que ya pusimos en funcionamiento, el salón de usos múltiples que estamos terminando y el inicio del natatorio municipal que estamos construyendo frente a esta plaza”.

Y cerró: “Estamos demostrando hace rato que Quequén dejó de ser el patio de atrás, y de hecho nosotros sentimos que Necochea y Quequén es uno sólo y  me ocupo todos los días de que ese sea el pensamiento general”.