“Pinchito” Castellano sumó buenos puntos en el arranque de la temporada

16

Jonatan Castellano completó un buen arranque en lo que fue el fin de semana de la primera fecha de Turismo Carretera de la temporada 2019, disputada en el autódromo de la ciudad de Viedma.
El loberense redondeó una positiva final en la que pudo terminar en la séptima posición, y así sumó buenos puntos para comenzar el campeonato.
Con la Dodge que prepara el Metalfor Castellano Power Team, Jonatan comenzó la mañana rionegrina formando parte de la segunda serie, en la cual largando desde la tercera ubicación, mantuvo ese puesto durante todo el parcial, mostrando buen ritmo, sobre todo en los últimos giros.
Así, largó luego la competencia final desde la octava colocación, y rápidamente en la largada superó a Emiliano Spataro para posicionarse séptimo.
Luego, también mostrando un buen ritmo inicial, pudo avanzar sobre Gastón Mazzacane, para llegar a colocarse en la sexta ubicación, en la cual transitó durante varias vueltas, hasta la salida del auto de seguridad en mitad de carrera.
Reiniciada la prueba, fue superado por Josito Di Palma, y a partir de allí, con la caída de ritmo que evidenció la Dodge, se mantuvo en ese séptimo lugar hasta la finalización de la prueba, que le da buenos puntos para arrancar el certamen.
Con una fecha disputada del campeonato, Castellano se posiciona en el mismo en la séptima colocación, sumando un total de 32 puntos.
La próxima fecha de la categoría será el 3 de marzo en el autódromo “Centenario” de la ciudad de Neuquén, en una carrera especial que será con cambio de los dos neumáticos derechos, similar a la que el de Lobería pudo ganar en 2018.

Jonatan conforme
Al finalizar la competencia, Jonatan Castellano expresó que “nos vamos conformes porque es bueno arrancar sumando puntos dentro de los diez mejores. Pudimos atacar bien al principio de la prueba donde ganamos posiciones, y luego no tuvimos, desde la vuelta 10 en adelante, el ritmo esperado que es donde más nosotros nos destacamos, y por eso se nos complicó un poquito. Lo bueno es que supimos mantenernos en puestos de vanguardia, llevarnos buenos puntos, y ahora trabajaremos para lo que viene en Neuquén, donde ganamos el año pasado y tenemos que funcionar muy bien, y apuntaremos a repetir. Agradecido a todo el equipo por el trabajo realizado y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña”.