Pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado en Lobería

261

Tal como sucedió en diversas plazas de todo el país, en nuestra localidad también se llevó a cabo una movilización, pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La convocatoria en nuestra localidad no surgió desde ningún movimiento o sector en particular, sino que se realizó en el marco de una gran jornada nacional por la aparición de Maldonado, tras cumplirse un mes de su desaparición, que contó con múltiples expresiones de solidaridad y compromiso.

La Plaza “Dr. Raúl Alfonsín”, sobre la explanada municipal, fue el lugar donde unas 200 personas se reunieron para pedir por la aparición del joven de 27 años, que fue visto por última vez el 1º de agosto, luego de que Gendarmería Nacional desalojara una protesta mapuche en la Provincia de Chubut.

En el lugar, varios artistas locales cantaron canciones, mientras los manifestantes levantaban carteles con la imagen de Maldonado.

Si bien en la movilización no se expusieron banderas identificatorias de partidos políticos, entre los presentes, pudieron individualizarse a la ex intendenta Diana Argüello, a los concejales del Frente para la Victoria, Walter Astiz y Marcelo Rodríguez, al concejal del Frente Renovador, Enrique Cóppola, y a referentes del Frente de la Izquierda y los Trabajadores, como Juan Fernández Rondón, Soledad Cebreiro y “Pancho” López, entre otros.

Por el contrario, no se observaron en el lugar funcionarios municipales ni militantes de Cambiemos.

Presencia de pancartas

Algunas de las pancartas presentes en el lugar, se preguntaban “¿Dónde está Santiago Maldonado?”, pedían por la “¡Aparición con vida ya de Santiago Maldonado!” y hasta afirmaban que “Gendarmería, Gobierno y Estado son responsables”.

Como cierre de la movilización, los presentes se encolumnaron y marcharon con velas encendidas y las imágenes de Maldonado en alto.