Buscan realizar reformas en el Anfiteatro del Parque Miguel Lilio

68

Se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante, que fue presidida por la Concejal Cristina Biar (FR-UNA).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y  los  Concejales: Fernando Aguilera, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-UNA); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE); Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (FPV); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO), Francisco Medina (FVN) y Ana Asa (FPV-PJ).

La Comisión recibió al Presidente del Entur, Eduardo Otero, al Director del Entur, Gastón Bayley y al Subsecretario de Obras Públicas, Juan Tamburini.

Los funcionarios presentaron el proyecto para la Fiesta Aniversario de la ciudad, que se realizará del 11 al 16 de octubre y la puesta en valor del Anfiteatro “Pedro Arozarena”.

 

El director del ENTUR, Eduardo Otero, habló sobre todas las actividades que se realizarán vinculadas a un nuevo aniversario de la ciudad. En este sentido,  señaló que “nuestra intención es darle una continuidad de días a los festejos y a todos los eventos que realizaremos. Lo haremos en el mismo lugar del año pasado, es decir en el ´Parque Miguel Lilio´”. Además agregó que “decimos sumar también la fiesta del agro con el lema “El campo llega a la ciudad” y la fiesta gaucha.  La idea que todos aquellos que se acercan por los festejos de la ciudad, pueda también disfrutar de todo aquello que expongamos vinculado a otras actividades”.

Por último destacó la importancia de darle un nuevo valor al Anfiteatro y buscar la manera de integrarlo al parque a través de algunas reformas.

Por su parte, Juan Tamburini, explicó en detalle las obras que planean realizar para generar mejoras al Anfiteatro. “Buscamos unir ese espacio con la zona del parque. Queremos agrandar el escenario y sacar las paredes de arriba para integrarlo al parque y que más gente pueda ingresar a ver algún espectáculo”. El trabajo que llevarán adelante estará supervisado para que el espacio no pierda la acústica.