Personal de patrulla rural de San Cayetano detuvo a un policía con droga

14

Personal del comando de patrulla rural de San Cayetano detuvo a un policía con droga y una importante cantidad de dinero, hecho que derivó en la separación del involucrado de la fuerza policial.


El procedimiento ocurrió el viernes por la noche en la rotonda de Energía, intersección de RN Nº 228, RP Nº 75 y RP Nº 72, oportunidad en que el CPR local a cargo del Subcomisario Marcos Navarro, se encontraba realizando un operativo preventivo de interceptación vehicular.


En ese lugar, al revisar un automóvil Renault Megane, se incautaron seis gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en dos bolsas; 30.000 mil pesos y dos teléfonos móviles. 


Allí se identificó al c
onductor como Andrés Fernández, de 35 años, Policía de la Provincia de Buenos Aires, el cual presta servicios en la ciudad de Tres Arroyos, quien se encontraba acompañado por Maximiliano Olivera de 27 años, sujeto con frondosos antecedentes penales (robos calificados por el uso de arma, tenencia de arma de fuego y estupefacientes, resistencia a la autoridad) y que fuera también detenido por personal del CPR San Cayetano en dos oportunidades por tenencia y portación ilegal de arma de fuego en esta zona.


En principio los involucrados en el hecho fueron detenidos y puestos a disposición de la UFI N° 20 a cargo de la Dra. Verónica Posse, del Departamento Judicial Necochea, labrándose actuaciones en primera instancia por Infracción a la Ley de Drogas 23.737.
Por otra parte, debido a la participación de un efectivo policial, se iniciaron Actuaciones Administrativas con intervención de Asuntos Internos, quien dispuso inmediatamente SEPARARLO DE LA FUERZA al uniformado, retirándole el arma reglamentaria, uniforme y credenciales.