Pedido de Lobería a Marcos Peña para atenuar los incrementos en las tarifas de gas

19

En la tarde del último Jueves, en la Casa Rosada, fue presentado ante el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, un pedido del intendente municipal de Lobería, Juan José Fioramonti, usuarios del servicio público de gas natural de Lobería y del servicio de gas propano/butano indiluído de San Manuel. La solicitud es para que se proceda a prorratear el 50 por ciento de las facturas correspondientes a los consumos de los bimestres invernales, en los bimestres en los que menos consumo de gas se genera, permitiendo a las familias mitigar el costo de las mismas y abonar facturas de un valor estable a lo largo del año.
Este pedido se debe a que, efectivamente, en nuestro distrito y en la región, los bimestres 4, 5 y 6, son los que mayor consumo marcan y, por ello, es mayor el monto de facturación, por lo que si se prorratean los mismos en los tres bimestres restantes, permitiría un alivio y previsibilidad en los presupuestos familiares. Dicha operación debería ser sin costo financiero alguno para todos los usuarios, tengan o no tarifa social.
El municipio loberense, a través de su asesor letrado y titular de la OMIC, Pablo Barrena, planteó que entiende “la necesidad de marcar un sendero de corrección tarifaria, pero el mismo debe, inexorablemente, tener en cuenta la posibilidad de pago de los usuarios, máxime cuando estos se encuentran sufriendo las consecuencias del impacto del aumento del costo de vida”.
La Municipalidad informó que la misma solicitud, se realizará también ante el Enargas por parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Asimismo, se intimará a Camuzzi Gas Pampeana a que cese con el corte del suministro, en cumplimiento del fallo del juez de Dolores, doctor Padilla, en el expediente 25131/2018.

Intendentes de la Quinta Sección
Más allá de la presencia de Pablo Barrena, en representación de Lobería, en el encuentro con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, participaron jefes comunales de Cambiemos de la Quinta Sección electoral, entre los que se encontraba el sancayetanense, Miguel Gargaglione. A la reunión, asistió también el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.
En la oportunidad, los presentes trabajaron en la articulación y puesta en marcha de políticas conjuntas entre Nación, Provincia y Municipios, que permitan darle soluciones a los vecinos de cada comunidad. Para ello, cada intendente expuso los principales temas de su lugar y sus proyectos para los próximos meses.
El jefe de Gabinete, realizó una introducción, haciendo hincapié en la macro economía del país, sin perder de vista los cambios estructurales alcanzado en dos años y medio de gestión. Del mismo modo, Peña transmitió tranquilidad a los intendentes, asegurando que las obras en ejecución van a ser finalizadas.
Los jefes comunales, coincidieron en calificar la reunión como muy positiva, ya que no solo pudieron exponer las realidades de cada Distrito, sino que también sintieron el apoyo necesario para seguir creciendo.
Desde el gobierno nacional y provincial, destacaron las conclusiones que arrojó el encuentro con los intendentes. “Confiamos en el camino que estamos haciendo juntos y en el trabajo en equipo encabezado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, expresó el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, a través de su cuenta oficial de twitter.