Paula Tristán: Gonzalo Diez es la persona capacitada para hacer estos cambios.

2

Paula Tristán es ingeniera en sistemas, docente universitaria y precandidata a concejal de la lista que encabeza Gonzalo Diez. Tiene entre sus propuestas la idea de modernizar el estado municipal a través de las nuevas tecnologías, utilizándolas como una herramienta de gestión que simplifique trámites y gestiones. En una entrevista radial realizada en el día de ayer, efectuó un interesante análisis sobre el impacto de las nuevas tecnologías al momento de aportar transparencia y eficiencia a la gestión pública.

Sostuvo que” la transparencia como eje principal de gobierno debe estar apoyada en la posibilidad de acceso a la información pública de todos los ciudadanos y para eso considero fundamental que la Municipalidad de Necochea se adhiera a la Ley de Declaraciones Juradas, para que todos los funcionarios y concejales presenten dicho documento. Los contribuyentes debemos tener garantizado el acceso a la información, a la rendición de cuentas y a conocer quienes son nuestros funcionarios.”

Otro aspecto a destacar en relación a la modernización del estado que propone Tristán consiste en utilizar la tecnología y el manejo eficiente de la información para optimizar el sistema de salud del distrito, al respecto afirmó que “la ciudad está varios escalones atrás con respecto a salud y la digitalización de historias clínicas digitales y turnos a través de Internet, este es un tema muy importante que debería ser una de las primeras decisiones que hay que encarar si llegamos al municipio”.
Consultada respecto a su acompañamiento a Gonzalo Diez, dijo que “lo conozco desde la gestión de Molina y sé que es honesto, una persona con ganas y creo que Necochea se merece a alguien como Gonzalo, que puede poner su fuerza de trabajo para colocar a la ciudad en el camino que se debe.”

Fuente: Entrevista Oscar Gómez, 28/06 “Voces de la ciudad”