PASO 2017: Contundente respaldo al intendente Fioramonti

1369

Contundente. Así fue la victoria de la lista del intendente Juan José Fioramonti en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El resultado no fue sorpresivo, ya que Cambiemos había ganado ampliamente hace dos años y las estadísticas marcaban que el oficialismo siempre había ganado las primeras Legislativas tras llegar al gobierno.

El jefe comunal había manifestado en la semana previa a las elecciones, que el resultado de las mismas serían una evaluación de la comunidad a su gestión, y de ser así, sacó un aprobado amplio.

En una elección con baja participación, la lista que encabezó Mario Hardoy, logró 4.996 votos, con un 49,86 por ciento.

Vale destacar que Cambiemos se impuso no sólo en la ciudad cabecera, sino que también lo hizo en San Manuel y Tamangueyú, lo que deja en claro que el respaldo al oficialismo fue total.

Si bien en las PASO sólo se definen quienes serán los candidatos de cada partido, deja un panorama más que claro de cara a las Generales y, en ese sentido, el mismo es más que alentador para el oficialismo, ya que de repetir estos números, se asegurará el ingreso de cuatro concejales: Mario Hardoy, Magdalena Marín, Adrián Mónaco y Mónica Palacios.

Unidad Ciudadana quedó lejos

En segundo lugar quedó Unidad Ciudadana, que sumó 2.646 votos, con un 26,40 por ciento, quedando lejos de su aspiración de recuperar terreno tras la contundente derrota sufrida en 2015.

Si en octubre se repitieran estos resultados, Unidad Ciudadana lograría ingresar dos ediles: Marcelo Rodríguez y Carmiña Macías.

Aunque vale destacar que 1País quedó en una posición expectante, con posibilidades de lograr el acceso al Honorable Concejo Deliberante.

El “massismo” loberense cosechó 1.434 votos, con un porcentaje de 14,34. Votos más, votos menos, Jorge Cóppola quedó a 400 votos de lograr la banca.

En caso de llegar, Cambiemos ingresaría tres ediles, Unidad Ciudadana dos y 1País, uno.

El que prácticamente quedó fuera de pelea es Alejandro Di Benedetto, quien con 610 sufragios (6,09 por ciento) , quedó muy lejos de lo que necesitaría para entrar al HCD.

Por último, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con Alejandro Barrionuevo a la cabeza, cumplió con el objetivo de mínima, que era lograr el piso necesario para competir en las Generales, sumando 332 votos, equivalentes a un 3,31 por ciento.

Festejos en el comité de la UCR

El cómodo triunfo hizo que los festejos en el comité radical fuesen medidos. Es más, pasadas las 20,30, cuando la victoria estaba absolutamente confirmada, había una tranquilidad total en la esquina de Juan B. Justo y Belgrano.

El intendente Juan José Fioramonti seguía los resultados en la sala de cómputos montada en el propio comité, junto a su padre, “Pepe” Fioramonti, y el secretario de Gobierno, Mario Teruggi, entre otros.

Cerca de las 21 comenzó a sonar la música de campaña de Cambiemos y los chicos de la Juventud Radical comenzaron a hacerse sentir, lo que hizo que el intendente se acercara sonriente a saludar.

Recién con la llegada de Mario Hardoy al comité se desataron los festejos. El candidato se sumó a los jóvenes para saltar y cantar en los festejos. Enseguida se fundió en un abrazo con Juan José Fioramonti, que en ese momento dio rienda suelta a su alegría.

“Es un aprobado de la ciudadanía”

El jefe comunal se mostró exultante con el triunfo y afirmó que “este resultado es un aprobado que nos da la ciudadanía, pero uno lo recibe con mucho cuidado y mucha responsabilidad. Uno sabe que el vecino te acompaña cuanso siente que vos respondes ante las expectativas que se dan, vos tenes que ser confiable y creíble. Vamos a seguir trabajando por el vecino, esto nos trasciende a nosotros”.

Fioramonti fue además fue muy elogioso con su primer candidato, Mario Hardoy: “Quiero agradecerle a Mario todo lo que ha logrado en este tiempo de gestión, acompañándome con su postura siempre equilibrada, que nos permitió organizarnos y planificar. Cuando salió la propuesta de encabezar esta nueva etapa, este relanzamiento de la gestión, enseguida aceptó y soy una agradecido a eso, son gestos muy importantes en la política y desde el punto de vista humano. Hoy el vecino nos acompañó y acompañó a una persona que tiene una trayectoria de vida en Lobería y en la función pública”.

Por último, el intendente Fioramonti destacó el triunfo en San Manuel: “La comunidad tiene una tiene una forma de organizarse, una idiosincrasia, y entender eso para mí fue fundamental, y tener una visión federal en la gestión; todosas las obras que se hacen en Lobería, se replican en distintos lugares del distrito, y ese es el mensaje”.

Por su parte, Hardoy expresó que “estamos muy contentos, nosotros esperábamos un triunfo pero no de estas características. La ciudadanía de Lobería nos ha dado un voto de confianza y para nosotros es una responsabilidad grande, en seguir trabajando como lo venimos haciendo. Yo tengo el honor de que Juan José me haya convocado en 2015 para integrar su gabinete y ahora me tocará desde otra función”.

A su turno, Magdalena Marín indicó que “estoy muy feliz y agradecida con todos los correligionarios y la gente del PRO y de Fé, que hemos trabajado todos juntos. Cuando nos juntamos se obtienen estos buenos resultados, y sobre todo con la buena gestión que ha hecho Juan José. El día de la elección se cosecha lo que se fue sembrando. Este año y medio, desde la gestión se ha trabajado muchísimo y por eso el reconocimiento es para todos los que han trabajado en la gestión y han hecho un esfuerzo para seguir luchando por Lobería”.