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El Hospital y la Cooperativa de Electricidad proyectan la realización de un centro oncológico

Se llevó a cabo una reunión en la que participaron el director del Hospital Municipal «Felipe A. Fossati», doctor Antonio Dojas, el presidente de la Cooperativa de Electricidad Ltda. Gral. Balcarce, Jorge Guzmán y el tesorero Mario Sotelo. La misma tuvo como objetivo reflotar un proyecto postergado entre la Cooperativa y el Hospital a raíz de la pandemia, el mismo tiene como objeto utilizar las instalaciones de avenida San Martin y 105 para brindar atención exclusiva a pacientes oncológicos y de esta forma descentralizar su atención del hospital.
Teniendo en cuenta que el nosocomio local cuenta con sillones para quimioterapia y las bombas de infusión correspondiente, sólo se acondicionaría el lugar para que los pacientes cuenten con la atención adecuada y la coordinación estaría a cargo del Hospital Municipal.
Esto sería el comienzo de la realización de un  proyecto que tiene alcances mucho más ambiciosos,  que apunta a mejorar y brindar una atención personalizada para estos pacientes mediante la proyección de incorporar  equipos y atención personalizada en un solo lugar.
Ambas partes quedaron muy conformes y se convino en seguir con las conversaciones para avanzar definitivamente en este propósito de contar con un centro oncológico en la ciudad de Balcarce.
Fuente: La Vanguardia

Stoppani y Quiñones recibieron al director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Provincia

El secretario de Gobierno en conjunto con el director de Movilidad y Control Urbano, recibieron al director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Provincia, Oscar Astoreca para coordinar los trabajos que se realizarán en conjunto.

Luego de la firma del convenio sobre Control, Ordenamiento del Transito y Seguridad Vial, Astoreca visitó la ciudad para reunirse con los funcionarios locales y así, ultimar detalles para la implementación de las acciones dispuestas en el marco de los programas que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires y a los cuales adhiere Balcarce y que apuntan a mejorar la seguridad vial y bajar los índices de accidentología.

El municipio adquirió un carretón por más de 6,5 millones

Acompañado por el secretario Técnico, Maximiliano Juárez, el intendente Miguel Gargaglione observó el carretón adquirido recientemente para el área vial.
Este carretón para carga y transporte de maquinarias viales de un punto a otro del Partido, es marca Patronelli, posee 3 ejes en tándem; tiene una capacidad de carga vial de 27 toneladas, el largo total es de 13,25 metros.; un ancho de 2,60 metros y una altura de 90 centímetros en orden de marcha. Está equipado con un sistema de izaje compuesto por 3 rampas de ascenso trasera, fabricada en 3 vigas doble T, con ángulos en 10 milímetros de espesor, con sistema neumático controlado, con lo cual la mano del hombre no toca las rampas.
El importe total del carretón fue de 6.698.250 pesos, abonados con recursos propios.

Este viernes los empleados municipales tendrán disponible el sueldo con un 20 por ciento de aumento

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Cayetano comunicó que el viernes próximo estará disponible en las cuentas bancarias de los agentes municipales, el sueldo correspondiente al mes de julio.
Si bien en la Ordenanza Complementaria al Presupuesto, se preveía un aumento del 15 por ciento para el mes de agosto, el intendente y sus colaboradores entendieron que en las condiciones económicas actuales, era necesario otorgar un aumento salarial adicional, además de adelantar el pago para el presente mes. Esto además de atender una solicitud efectuada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
En definitiva, los trabajadores municipales de San Cayetano tendrán un aumento en sus salarios del 20 por ciento a partir del mes de julio.

Gargaglione entregó a Sportivo un subsidio por casi 700.000 pesos

El intendente Miguel Gargaglione recibió en su despacho a autoridades del Club Sportivo.
Christian Amoroso y Santiago Thomassen, vicepresidente y tesorero respectivamente, se acercaron al municipio para interiorizar al intendente sobre el avance de la obra que se realiza en la sede de la institución. Allí, en el salón del Club, se está unificando la cocina con el sector del fogón, para luego ampliar los cuerpos de baños.
En ese marco, Gargaglione entregó una copia del decreto por el cual se le otorga un subsidio por 694.846 pesos destinados a solventar gastos para la finalización de la obra.
En la oportunidad se dialogó sobre la posibilidad de modificar el proyecto original de dichas refacciones, reubicando y construyendo nuevos baños.
La ocasión fue propicia para intercambiar opiniones sobre el posible inicio del campeonato de fútbol, como así también la certeza de la vuelta a los entrenamientos.
Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Marcelo González y el secretario de Hacienda, Manuel Martínez.

Realizaron un relevamiento altimétrico en la Planta de Líquidos Cloacales

De manera simultánea a las gestiones que realiza el intendente Miguel Gargaglione a efectos de construir una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, personal técnico del área de Saneamiento de ABSA S.A. se hizo presente en nuestra ciudad para concretar un relevamiento de niveles desde la actual Planta hasta la posible futura localización de la misma.

Se presentaron 7 ofertas en el concurso para la concesión del Camping de Arenas Verdes

En el despacho de la Secretaría de Economía y Hacienda, se llevó a cabo la apertura de sobres del concurso de oferentes para la concesión del Camping de Arenas Verdes.
Se presentaron 7 ofertas que, en el transcurso de la semana, serán evaluadas por la comisión conformada para definir el adjudicatario.

Avanza la construcción de la Plaza «Héroes de Malvinas»

En el sector posterior de la Escuela Técnica N° 1, en Alem y Tierra del Fuego, el municipio continúa trabajando en la creación de la Plaza «Héroes de Malvinas», la cual se transformará en un nuevo lugar de encuentro para los loberenses, además de un merecido homenaje a quienes participaron de la gesta en Malvinas.
Esta plaza ya cuenta con iluminación, veredas, bancos, cestos de residuos, juegos para niños y cartelería y actualmente se están construyendo canteros, una fuente y base para un monumento.

Donaron tres concentradores de oxígeno a la Unidad Sanitaria de La Dulce

Servirá para mejorar la atención de los pacientes en el proceso de recuperación post Covid-19. La aparatología fue entregada a la delegada Amanda Piscitelli por autoridades de las cooperativas Eléctrica, de Seguros La Dulce y Agropecuaria La Segunda.

Para dar respuesta a la alta demanda de administración de oxígeno medicinal para la atención de un grupo creciente de pacientes, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, las cooperativas de la localidad se unieron para realizar una importante donación a la Unidad Sanitaria de La Dulce que será de vital importancia a la hora de ofrecer rehabilitación respiratoria a la comunidad.

Fue la propia titular de la Delegación, Amanda Piscitelli, la encargada de recibir los tres concentradores de oxígeno que servirán para garantizar los cuidados necesarios en el nivel primario para los pacientes en proceso de recuperación post coronavirus, de manos de las autoridades de la Cooperativa de Seguros la Dulce, la Cooperativa Eléctrica y la Cooperativa Agropecuaria La Segunda.

Luego de agradecer infinitamente esta cesión desinteresada, la funcionaria explicó algunos detalles acerca de estos implementos de utilidad para las personas con el alta epidemiológica, pero con secuelas del virus, para quienes una de las terapias aconsejadas en el uso correcto de la oxigenoterapia.

Detallando que la Unidad Sanitaria contaba ya con 6 tubos y un concentrador de bajo flujo (de 5 Lts), y remarcando que los primeros se consumen en menos de un día si el paciente lo requiere de tiempo completo, Piscitelli afirmó que “tener esta tecnología ayudará a que los vecinos puedan recuperarse cerca de su familia”, ya que los concentradores son de utilidad por ser aparatos eléctricos que transformar el aire ambiental en oxígeno, una opción adecuada y favorable, especialmente, cuando los tubos no estén disponibles.

Finalmente, la delegada recordó que la sala de atención primaria cuenta con kinesiología capacitada para la rehabilitación de pacientes con estas secuelas, por lo que la donación recibida ayudará a consolidar la atención de calidad en la misma.

Control Urbano desarticuló dos fiestas clandestinas

En la madrugada del domingo último, con el apoyo del Comando de Patrulla, se labraron infracciones por trasgresión a las normas vigentes en un domicilio de Necochea y otro de Costa Bonita.

Continuando con las tareas de prevención y cumplimiento de las normativas vigentes por la pandemia de Covid-19 y el sistema de Fases provincial, el área de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea desarticuló el pasado fin de semana dos fiestas clandestinas que se desarrollaban en Necochea y Costa Bonita, respondiendo a denuncias recibidas a través de la línea gratuita 147.

En el último de los casos, cerca de las 4 de la madrugada del domingo, personal de la dependencia que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno procedió a la inspección de un domicilio en calle 11 entre N y O, con el apoyo policial del Comando de Patrulla.

Al arribar al lugar, se constató el desarrollo de una reunión social en la que participaban una treintena de personas. Una vez identificado el propietario del inmueble, se dio por terminado el evento y se labraron las actuaciones de rigor.

En tanto que, siendo alrededor de las 6 de mismo domingo, los inspectores reaccionaron a otro reclamo por ruidos molestos, esta vez en Necochea, en un domicilio ubicado en calle 30 al 4900. Constituyéndose el personal en el lugar, con el apoyo de la misma fuerza de seguridad, se constató la participación de unas 50 personas en una fiesta que también fue suspendida, labrándose el acta de infracción correspondiente al organizador.

Entoscado en el camino Santamarina-La Dulce, bacheo integral en Claraz y repaso en general

Estos son algunos de los trabajos que cristalizó el Ente Vial en el sector rural, a través de sus cuadrillas y maquinaria distribuida por todo el Partido, hasta la llegada de la lluvia

En su trabajo en el sector rural, el Ente Vial, a cargo de Adrián Furno, finalizó un solicitado entoscado en un camino de cinco kilómetros entre Santamarina y La Dulce, muy esperado por los productores y vecinos del sector, para continuar estos días por un tramo no menos importante en el camino La Dulce-Lumb.

Asimismo, otra cuadrilla se desempeña en el kilómetro 28 de Ruta 86 al río, sobre un total de 4.000 metros de entoscado, para pasar a realizar la misma tarea sobre el kilómetro 24 y un recorrido posterior de 3500 metros, también hacia el río.

Por su parte, en Claraz otro equipo se encuentra haciendo bacheo integral, con una motoniveladora, una retroexcavadora y un camión, al tiempo que ocho vehículos más están distribuidos por todo el Partido para hacer mantenimiento a diario, con repaso y reconstrucción, y mantenerlos plenos para el paso de la cosecha.

La empresa Familiar, los contratos sobre herencia futura y el protocolo familiar: una forma de prevenir conflictos

Ana Hijano es abogada, egresada en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de Mar del Plata en marzo de 2007. En el 2009 juró como escribana adscripta en el distrito notarial de Necochea y desde ese año se desempeña como escribana adscripta.

Cuando hablamos de empresa familiar nos referimos a aquellas cuyo capital social se encuentra compuesto en su totalidad (o en su mayoría) por un grupo constituido por cónyuges, descendientes, ascendientes o colaterales hasta el segundo grado, esto es: esposos, padres, abuelos, hijos, nietos y hermanos.-

En la Argentina, éstas empresas emplean la mayor cantidad de trabajadores, absorbiendo casi el setenta por ciento (70%) del empleo útil, aportando una parte sustancial del PBI y llegando a conformar cerca del noventa por ciento (90%) de las empresas vigentes y sociedades comerciales, representando más del noventa por ciento (90%) de las sociedades anónimas constituidas.

Dichas empresas presentan una serie de aspectos positivos, tales como la transmisión de los valores y la cultura familiar al entorno laboral, la cercanía con el cliente y la capacidad potencial de planificar a largo plazo, concibiéndoselas como un proyecto de vida de varias generaciones.

Sin embargo, también poseen debilidades, tales como su política comercial y financiera, ya que existe entre sus socios un alto rechazo a la asunción de riesgos, al considerar que su propio patrimonio (familiar) está en juego. De allí que su capacidad de crecimiento se vea limitada. A ello, debe sumarse la falta de sucesores en las áreas de dirección y gestión o los defectos de preparación adecuada de estas personas.

Asimismo, las investigaciones coinciden en que el 65% de estas empresas muere en el traspaso hacia la segunda generación; un 25% muere antes de llegar a la tercera; solo el 9% llega a los nietos, y únicamente el 1% alcanza la cuarta generación.-

Estas circunstancias, salvo excepciones (que siempre las hay) a la larga condenan la suerte de las empresas familiares.

Así es que, en nuestro país, al sancionarse el Código Civil y Comercial de la Nación (en el año 2015) se contempló la figura de los “Pactos sobre herencia futura”, con el objeto de comenzar a dar una respuesta a las debilidades y problemáticas en torno a estas empresas y posibilitar la planificación sucesoria a través de la suscripción de este tipo de contratos.

En efecto, establece el Código en su art. 1010, como principio general, que la herencia futura no puede ser objeto de contratos.

Sin embargo, como excepción a la regla señalada, dicha norma permite hacer acuerdos que incluyan disposiciones referidas a futuros derechos hereditarios y establecer compensaciones en favor de otros legitimarios, siempre que el pacto: 1) sea relativo a una explotación productiva o a participaciones societarias de cualquier tipo; 2) tenga como objetivo la conservación de la unidad de la gestión empresaria o a la prevención o solución de conflictos y 3) no perjudique la legítima hereditaria, los derechos del cónyuge o los derechos de terceros.

En definitiva: En principio, una persona no podría pactar con sus sucesores qué es lo que va suceder con los bienes que componen su patrimonio una vez que fallezca. Sin embargo, si integran dicho patrimonio una “explotación productiva” (un comercio, una explotación agropecuaria, etc. ) o una sociedad (cualquiera sea el tipo, anónima, de responsabilidad limitada, etc.) tal prohibición desaparece y se puede pactar sobre su suerte, pero siempre y cuando el acuerdo tenga por finalidad conservar a la empresa misma o prevenir o solucionar conflictos, y siempre que no se afecte la legítima hereditaria, los derechos del cónyuge o los derechos de terceros.-

Esta autorización que la ley prevé tiene relación directa con la suscripción de los “protocolos de familia”, entendidos como todo instrumento escrito suscripto por todos los miembros de la familia y socios de una empresa que delimita el marco de desarrollo y las reglas de actuación y relaciones entre la empresa familiar y su propiedad, sin que ello suponga interferir en la gestión de la empresa y su comunicación con terceros.

Por lo tanto, resulta absolutamente posible – y es, a mi entender, altamente recomendable – que el/los titulares de una empresa familiar acuerden con sus sucesores este tipo de pactos que pueden incluir, a modo ejemplificativo, la historia y actualidad de la familia y la empresa, la declaración de los valores familiares, como será la administración de la empresa y el rol de cada familiar en ella, cómo será la política de gestión administrativa y financiera, la política de gastos y beneficios, la comunicación entre los familiares y la forma de solucionar conflictos, la distribución, mantenimiento y sucesión de la propiedad en manos de la familia, etc.

Para concluir, es dable destacar la importancia de las figuras mencionadas para promover la continuidad de la empresa familiar, al dotarlas de normas necesarias que favorezcan su existencia y garanticen la protección social, económica y jurídica a la familia. Sin embargo, no puede dejar de señalarse que, teniendo en cuenta los límites que la propia ley impone para su validez (afectación de derechos a herederos, cónyuges o terceros) surge la necesidad de contar con un adecuado asesoramiento profesional interdisciplinario, el que se haya justificado en virtud de los beneficios que presenta la utilización del instituto.

Por Ana Hijano – Escribana

Necochea pasa a fase 4 y tiene menos restricciones

Por medio de la conferencia de prensa en donde la Provincia anuncia las modificaciones del sistema de fases, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, indicó que “después de una modificación normativa” a partir de este martes la provincia tiene “dos fases, la fase 3 con 65 municipios y la fase 4 con 70 municipios».

“Hay 16 distritos que pasan de fase 3 a fase 4”, remarcó el funcionario. Ellos son Castelli, Gral Alvarado, Gral. Arenales, Gral. Villegas, Guaminí, Laprida, Lobos, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Ramallo, Rauch, Roque Pérez, Tordillo y Villarino, son los municipios que cumplen con la normativa nacional respecto de los indicadores, “básicamente que tienen una incidencia menor a los 250 casos cada 100.000 habitantes calculados con fecha de inicio de síntomas con el corte del sábado de semana epidemiológica cerrada”, dijo Bianco.

Actividades permitidas:

  • Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 horas.
  • Cierre de comercios no esenciales de 00 a 06 horas.
  • Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 00 horas atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50%. Después de las 00 horas, sólo envío a domicilio y retiro en el local.
  • Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta diez personas.
  • Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas.
  • Actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
  • Clases para todos los niveles educativos presenciales.

San Cayetano pasa a Fase 3 y el lunes vuelven las clases presenciales

Hace instantes, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que el distrito de San Cayetano vuelve a Fase 3, por lo que además de ampliarse los horarios comerciales y de circulación, permitirá que el lunes próximo vuelvan las clases presenciales al distrito.

De hecho, en toda la Provincia ya no quedan distritos en Fase 2, por lo que la presencialidad escolar regresará en todos los municipios.

Mutual Dan: Nueva charla sobre el clima a cargo de Leo De Benedictis

El jueves 29 de Julio a las 08.30 hs., nueva charla virtual con el Met. Leonardo de Benedictis.

Charla  para repasar su lectura de los modelos y perspectivas climáticas.
Recordá que la charla es libre y gratuita. Inscripciones en mutualdan.com.ar.
Si tenés algún inconveniente para acceder a la sala, no dudes en ponerte en contacto  vía WhatsApp al 2983 340 620

Actividad de kayak en Las Cascadas

En la pista del Paraje Las Cascadas, en el Río Quequén Grande, se realizó una jornada de toma de tiempos de kayaquistas de slalom con la participación de deportistas de San Juan, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Necochea y Lobería.
Se desarrollaron distintas competencias para establecer los que representarán a Argentina en próximas competencias internacionales como el Mundial.
Para la Escuela Municipal de Kayak de Lobería los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios en general, ya que en categoría K1 hombres quedó segundo Tobías Castiglione y en C1 damas finalizó primera Sol Cascini.

Vientos fuertes y alerta por bajas temperaturas

chaparron de lluvia en vitoria vitoria 30-09-09 igor aizpuru

El organismo renovó el alerta por vientos fuertes para las costas de Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos, situación que también comprometerá a demás municipios de la región.

“El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 80km/h”, indicó el organismo y recomendó a la población evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En cuanto al frío, el alerta es de nivel Violeta: “El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C”, sostuvo el SMN.

La soja y el maíz sumaron ganancias pero al trigo le tocó perder en Chicago

La semana comenzó con subas para la soja y el maíz, mientras que el trigo registró pérdidas en el mercado internacional.

En el caso de la oleaginosa, según consignó Grassi, lo que sumó fueron las alzas para el aceite de palma (+3%) y de soja (+1,2%), a lo que se agregó un dólar en baja en relación al resto de las divisas. “Mapas de pronóstico generaron preocupación a señalar escasas lluvias en los próximos días”, indicaron desde la corredora.

 

Así, el poroto cerró a 519,10 dólares por tonelada en la posición agosto 21, con una suba de 4,32 dólares en relación al viernes pasado.

En tanto, el maíz cerró también con incrementos debido a los cambios en los mapas de pronóstico, que indican condiciones menos favorables en términos de lluvias para ciertas regiones. Tal como lo explicó Grassi, por ahora el mercado no espera mejorías en las condiciones de los cultivos. Lo que sí genera preocupación es la demanda de China, que evitó mayores ascensos porque disminuiría el ritmo de compras en lo que queda del año.

De esta manera, finalizó a 216,33 dólares por tonelada en la posición septiembre 21, con un alza de 0,89 dólares.

Finalmente, el trigo se vio afectado por el ingreso de las cosechas de invierno en el hemisferio norte, al tiempo que los buenos rindes en algunas zonas de Rusia llevan tranquilidad. Por último, el bajo volumen de embarques en los Estados Unidos agrega presión en los mercados.

El cereal concluyó este lunes a 248,94 dólares por tonelada en la posición septiembre 21, con una baja de 2,39 dólares.

Siete aplicaciones para escanear documentos con el celular

Existen diferentes opciones para escanear documentos con el móvil. Posiblemente pienses que con sacar una foto basta y que esto reemplaza el escaneado pero la verdad es que el resultado es diferente. Cuando empleas una plataforma para escanear se realizan una serie de procesos sobre la imagen que ofrecen mayor nitidez, claridad y además se evita el brillo que se puede generar cuando se saca una foto a un papel.

Por otra parte se genera un archivo en formato pdf lo cual seguramente el destinatario agradecerá. En algunos casos incluso te solicitan como requisito que envíes documentos en ese formato y no aceptan las fotos. Esto puede ocurrir cuando realizas trámites, pides autorizaciones vía mail, o envías material en el ámbito laboral.

A continuación, algunas opciones para escanear desde tu móvil

1. Google Drive

Google Drive ofrece una opción para escanear documentos directamente desde el móvilGoogle Drive ofrece una opción para escanear documentos directamente desde el móvil

Si abres esta aplicación desde el móvil verás que al presionar el signo más (+) para añadir un documento, una de las opciones que verás dice “escanear”. Presiona esa opción. Si se trata de la primera vez que activas esta herramienta, el sistema te solicitará permiso para acceder a la cámara.

Una vez que hayas autorizado el uso de este sistema, sólo resta enfocar en el papel a escanear y presionar en el botón central para hacer la toma. Si quieres añadir más de una hoja entonces presiona en el signo más para seguir sumando opciones.

Un beneficio interesante de usar Google Drive no sólo es que es muy sencillo sino que automáticamente estás generando una copia en la nube, así que te asegurarás de tener una copia del documento almacenada en tu cuenta.

2. CamScanner

CamScanner es una de las aplicaciones más populares para escanear textosCamScanner es una de las aplicaciones más populares para escanear textos

Esta aplicación, que es de las más conocidas, reconoce texto automáticamente (OCR) y permite escanear todo tipo de documentos. Crea el archivo en PDF y también permite convertir un archivo ya creado en este formato.

Permite corregir problemas de perspectiva, mejora la nitidez y es muy sencilla de usar. Tiene una versión gratuita y otra premium, para la cual hay que abonar una suscripción y a cambio se reciben otras herramientas como la posibilidad de escanear varias páginas a la vez.

3. SwiftScan

SwiftScan también permite firmar documentosSwiftScan también permite firmar documentos

Esta aplicación de escaneo de PDF es muy intuitiva y tiene gran nivel de satisfacción entre los usuarios, además fue destacada por Google Play con la insignia de “Elección del editor” (Editor´s choice), tal como ocurre con CamScanner.

Para utilizarla sólo hay que abrir la app y sostener el móvil sobre el papel o documento que se quiere escanear. La aplicación hará este trabajo de forma automática, y optimizará el resultado para evitar cualquier error. Se puede guardar en formato PDF o JPG.

4, Microsoft Lens

Microsoft Lens permite escanear documentos con facilidadMicrosoft Lens permite escanear documentos con facilidad

Esta aplicación se puede emplear para convertir imágenes en archivos PDF, Word, PowerPoint y Excel, digitalizar texto impreso o manuscrito y guardarlo en la nube. Permite digitalizar textos escritos a mano, extraer texto así como copiar tablas fácilmente a partir de imágenes.

5. Genius Scan

Genius ScanGenius Scan

La aplicación detecta y escanea documentos, elimina el fondo, corrige distorsiones y errores, para quitar defectos o sombras. Cuenta con diferentes filtros y además permite crear y editar PDF de varias páginas, ofrece opciones para fusión y división de documentos y luego para importar las creaciones realizadas.

6. Adobe Scan

AdobeScan para escanear y optimizar documentosAdobeScan para escanear y optimizar documentos

Esta aplicación permite guardar en múltiples formatos de archivo, incluidos PDF y JPEG. Detecta automáticamente los bordes, reconoce texto (OCR) y optimiza el resultado final para que haya mayor nitidez. También ofrece la opción de hacer retoques a escaneos o fotos que se encuentren en la galería de imágenes del móvil: es posible recortar, rotar y ajustar el color. También permite editar imperfecciones, borrar marcas y optimizar el resultado generan de los escaneos realizados.

7. Tiny Scanner

Tiny ScannerTiny Scanner

Cuenta con tecnología OCR potenciada por inteligencia artificial: reconoce la escritura a mano, permite copiar, compartir o guardar como tex. Es posible digitalizar en color, escala de grises así como en blanco y negro.

Ofrece 5 niveles de contraste para mejorar textos monocromáticos y la posibilidad de ajustar el tamaño de las páginas para PDF. También es posible añadir firma digital y proteger los documentos escaneados con contraseña.

Diversas actividades para disfrutar en vacaciones

En la segunda semana de las vacaciones de invierno, la Dirección de Deportes de San Cayetano ofrece diversas propuestas deportivas recreativas.
Los días miércoles 28 y jueves 29, profesores del área municipal coordinarán juegos y entretenimientos donde la destreza, coordinación y sobre toda la diversión serán los protagonistas de las jornadas.
El miércoles las actividades se desarrollarán en inmediaciones del Centro Comunitario NIDO, en tanto que el jueves 29 será en el Playón de la Resurrección. Para ambas jornadas el horario será de 13,30 a 15,30.
El cierre de las jornadas estará a cargo de Juan Cruz Giubbilini y su show Circo Du Solari.