Golpeó a su pareja y no la dejaba salir de la vivienda para que no le vean las marcas: Está detenido

0

Un nuevo hecho de violencia contra la mujer se registró, esta vez en Lobería y el autor continuará detenido por solicitud de la fiscalía 10 de Walter Pierrestegui.

Esta mañana, la Justicia de Garantías denegó el pedido de excarcelación solicitado por la defensa por lo que el agresor permanecerá privado de la libertad.

Según informaron fuentes judiciales, el dramático episodio ocurrió el pasado 16 de marzo, en la vivienda que la pareja compartía en Lobería.

Durante las primeras horas de la mañana de ese día, y tras una discusión, el hombre de 23 años, se tornó violento y le propinó golpes de puño en el rostro, causándole a la víctima, de 19, varias escoriaciones y hematomas en la cara y el cuello.

Horas más tarde, cuando la mujer quiso retirarse de la propiedad, el acusado no se lo permitió, argumentando que no quería que la vean golpeada.

Finalmente, la mujer logró escapar e hizo la denuncia por lo que el joven violento fue aprehendido por la policía de esa localidad. La fiscalía le imputó los delitos de lesiones doblemente calificadas y privación ilegítima de la libertad.

Fuente: TSN

Robó herramientas y 4 conejos y terminó preso en Batán

0
La Justicia convirtió en prisión preventiva la detención que viene cumpliendo un vecino loberense por el delito de «Robo calificado por su comisión en poblado y en banda».
Se trata de Luciano Nicolás Guevara, quien estaba acusado de haber robado herramientas de mano y cuatro conejos al vecino Jorge Menéndez, sumándose este hecho a otras causas anteriores contra la propiedad, lo que según la Justicia indica «una conducta de reiteración delictiva».
Además se determinó su traslado a la Unidad Penal XV de Batán, donde permanecerá detenido, comunicado y a disposición de la Justicia.
El hecho que desencadenó su detención y posterior prisión preventiva, ocurrió el 26 de febrero de este año, cuando el sujeto en cuestión junto a su hermano y una mujer, ingresaron a un inmueble en calle Saavedra 582 trs violentar una cadena, y robaron 4 conejos, rompiendo para ello las jaulas en las que se encontraban los animales, y luego ejerciendo violencia sobre la puerta de una camioneta Volkswagen Saveiro que se encontraba en el lugar, apoderándose ilegítimamente de herramientas de mano, entre ellas una tijera de cortar alambre, una tenaza de hierro, una pinza con cabo de color gris, una llave francesa, un juego de 7 llaves de boca y anillo de distintas medidas.
Toda la secuencia delictiva fue captada por las cámaras de seguridad públicas instaladas en inmediaciones del lugar del hecho.
Tras la investigación y las pruebas recolectadas, se pidió una orden de allanamiento en el domicilio de los imputados, el cual se concretó un día después al hecho, encontrándose allí uno de los conejos robados y ropa coincidente con la observada en las cámaras de seguridad, que llevaban los imputados al cometer el ilícito, siendo aprehendidos los dos hombres en ese momento.
Finalmente, en el día de hoy, la Justicia determinó la prisión preventiva para Guevara y su traslado al Penal de Batán.

Secuestraron plantas y picadura de marihuana en un allanamiento

0
En la tarde de ayer, agentes de la SubDDI Lobería allanaron una vivienda en la calle Las Heras aproximadamente al 300, con el objeto de secuestrar material estupefaciente.
La investigación se habría originado un tiempo atrás, cuando una denuncia anónima daba cuenta de que allí se comercializaría marihuana.
Puede ser una imagen de texto que dice "SUB DDI LOBERÍA MARIHUANA C TELEFONÍA CELULAR"
Ante ello los investigadores realizaron una serie de averiguaciones que permitieron suponer la posibilidad cierta de que en el domicilio en cuestión hubiera marihuana.
Con la información reunida la UFI 30 solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 la Orden de Allanamiento correspondiente. Ya con la Orden Judicial los investigadores, de manera conjunta con EPC y CPR Loberia, irrumpieron en el inmueble, lugar este donde procedieron al secuestro de plantas de marihuana, una bolsa con picadura de marihuana y telefonía celular, que oportunamente periciada.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "DDI"
En cuanto al morador de la vivienda, un hombre de 30 años, se lo notificó de que se encuentra imputado por «Tenencia de estupefacientes» aunque no se tomó ninguna medida restrictiva de libertad contra el mismo.

Se confirmó un caso de dengue positivo en San Cayetano

0

Recibidos los estudios de laboratorio se confirma positivo de dengue el paciente atendido en la tarde de ayer con síndrome febril y otros síntomas clínicos compatibles con esta enfermedad. De acuerdo a la investigación epidemiológica se confirma que el mismo es un caso importado.

Nuevamente se recomienda mantener y extremar las medidas preventivas como uso de repelente sobre las partes expuestas del cuerpo; uso de ropas claras, preferentemente de mangas largas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; vaciar objetos que puedan acumular agua, los bebederos de las mascotas cambiarles el agua de diariamente, mantener desmalezados los terrenos y corto el pasto domiciliario.

Dio inicio la campaña de vacunación antigripal en el distrito de Necochea

0

La Secretaría de Salud municipal anunció que esta semana comenzó a ejecutarse en todo el distrito la campaña de vacunación antigripal con el objetivo de llegar a la población objetivo de manera gratuita, para disminuir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza.

“Hasta este miércoles, cuando terminó la semana hábil, estuvimos vacunando a mayores de 65, personal de salud y embarazadas”, explicó la directora de Atención Primaria, Carina Mazeris, con respecto al inicio del operativo, mientras que, “a partir de la semana que viene, la campaña incluirá a todos los grupos de riesgo”.

Para entregar más precisiones, la funcionaria detalló que la inoculación sin costo se dirige a los segmentos arriba descritos, pero también a personas de entre 2 y 65 años con factores de riesgo, quienes deben acudir a los efectores autorizados con una orden médica que indique su condición.

Además, pueden acceder a la vacuna niños y niñas de 6 a 24 meses y puérperas antes del egreso de la maternidad, máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante la gestación.

En cuanto a los puntos de vacunación, están habilitados para aplicar las dosis contra la gripe todos los centros de Atención Primaria de la Salud de Necochea y Quequén, así como las unidades sanitarias de las localidades del interior del distrito, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 12.

Qué es la gripe y cuáles son los factores de riesgo

De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación son considerados factores de riesgo la obesidad, la diabetes, las enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas, las inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, la enfermedad oncohematológica, los trasplantes y las insuficiencias renales crónicas en diálisis, entre otros.

La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones en los extremos de la vida, personas embarazadas y personas con factores de riesgo, por lo que se sostiene la importancia de vacunarse en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación de la influenza.

El profesor Mauro Cabrera recibirá el reconocimiento «Barón Pierre de Coubertin»

0

El profesor Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo que depende de la Dirección de Deportes, recibirá la distinción máxima para los entrenadores del atletismo nacional como es el “Barón Pierre de Coubertin” que otorga la Federación Marplatense, entidad presidida por Mariano Mastromarino que anunció la premiación al necochense para el miércoles 10 de abril.

La excepcional designación a Cabrera coincide con un mes especial, ya que abril marcó los inicios de la Escuela Municipal de Atletismo allá por 2009, la que poco después recibió a Mauro como coordinador en toda su trayectoria, que ha sido muy rica y lo sigue siendo por cierto en cuanto a hallazgo de deportistas, logros, inclusión y formación de cientos de chicas y chicos bajo los valores del deporte.

“Con gran entusiasmo anunciamos a usted la ceremonia de entrega del histórico reconocimiento BARÓN PIERRE DE COURBERTIN para honrar su compromiso excepcional y contribución destacada al mundo del atletismo nacional”, señala la designación de la Federación Marplatense a Mauro Cabrera. La ceremonia será el miércoles 10 de abril en Mar del Plata, en ocasión del Torneo Continental  Tour Semana del Mar, adonde precisamente está clasificado uno de los pupilos actuales de Cabrera, como lo es el atleta Santino Marchetti.

Es por ello que Mauro señaló con emoción que “solo tengo palabras de agradecimiento con las personas que han formado parte de este proceso a lo largo de tantos años, especialmente a mi familia… mi abuela que hoy no está, mi esposa y mis dos hijos Justina y Pedro, y con cada uno de los deportistas, familias y los distintos equipos de gobierno que han trabajado”, resaltando a continuación que “entiendo el deporte como un crecimiento colectivo”, y en esa línea no soslayó a los profesores que lo acompañan y lo han acompañado, como así a las numerosas familias que han confiado a sus hijos y lo han apoyado e impulsado a concretar sueños, como por ejemplo el de la pista municipal que tanto se esperó.

Acerca del reconocimiento “Barón Pierre de Coubertin”, será la 43º edición y se lo considera el premio “Nobel” del deporte atlético nacional, cuyo fin es reconocer a personas o entidades que a través de una probada trayectoria han contribuido al desarrollo y difusión del atletismo nacional.

El reconocimiento cuenta con seis categorías: Atleta, Dirigente, Entrenador, Juez, Periodista e Institución y lo han recibido grandes figuras como los medallistas olímpicos Juan Carlos Zabala, Noemí Simonetto, Reinaldo Gorno y Delfo Cabrera, Justo Ernesto Román, Raúl Caro Betelú, Jorge De la Canale, Amelia Fretti, Jorge Kistenmacher, Enrique Eleusippi, Federico Maidana, Rafael Tassone, Rolando Rodríguez, Oscar Marciale, Ricardo Bonfiglioli, Gerardo Bonnhoff, Luis Morillas, Juan Carlos Morales, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Velocidad y Resistencia, y la Agrupación Los Ñandúes, entre otros.

Nicolás Améndola llegó a Necochea tras su histórico 5º puesto en los Trisome Games en Turquía

0

Luego de su exitosa participación en las Olimpiadas para Síndrome de Down en Turquía, conocidas como los Trisome Games, donde obtuvo un notable 5º puesto en la final de los 200 metros mariposa, el nadador de la Escuela Municipal “Todos al Agua” y la Selección Nacional, Nicolás Améndola, fue recibido con honores en la Municipalidad de Necochea.

Acompañado por su familia y por su entrenador y a la vez técnico de la Selección, Marcos Bertone, «Nico» recibió la bienvenida en la comuna de parte de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; como así de la directora de Deportes, Guadalupe Hernández. Momentos después también se sumó al saludo el director de Discapacidad, Gastón Boldrini. Los funcionarios expresaron el saludo del intendente Arturo Rojas, quien se encuentra fuera de la ciudad.

Sumamente contento por su gran logro en esta segunda experiencia internacional, Nicolás manifestó que “me fue muy bien y estoy muy orgulloso, me ayudaron mucho los profes e hice todo lo que pude”, para afirmar que “estoy muy contento y agradecido, esto es para mi pueblo”. Asimismo, aseguró que quiere seguir “firme todos los días con la natación” y dedicó este enorme logro “a Marcos (Bertone) y a toda mi familia”.

Por su parte, el profesor y coordinador de “Todos al Agua”, Marcos Bertone, aseguró que “todavía no me doy cuenta de lo que se logró, solo miro para atrás y pienso en todo el proceso que tuvimos desde agosto cuando quedó preseleccionado Nico y ya en diciembre cuando quedó confirmado”.

Desde allí apuntó Bertone que “trabajamos mucho sobre un cambio de estilo en la competencia, ya que Nico estaba posicionado dentro de la Selección como nadador de estilo libre y fuimos cambiando y encontrando la posibilidad de que sume otros estilos como el mariposa, y fue así que trabajamos mucho sobre eso y nos dio grandes satisfacciones, él se sintió muy cómodo”.

Acerca de los resultados, comentó que “llegamos a Turquía con el objetivo en tres pruebas 50, 100 y 200 metros mariposa, y el viernes después de toda una semana de diferencia horaria y de largos traslados del hotel a la pileta terminamos con los 200 mariposa, una carrera muy dura en natación. A la mañana en las series eliminatorias Nico obtuvo el 5º mejor tiempo y a la tarde ratificó esa posición y estamos felices de que pueda ser el segundo nadador de la historia de la Selección Argentina de Síndrome de Down en entrar en una final (el primero fue Facundo Benítez en 50 metros espalda).

Asimismo, el entrenador expresó las satisfacción por “mejorar lo hecho en Portugal donde Nicolás estuvo entre los puestos 15 al 20, para llegar en este torneo a estar en el 5º puesto”, tras lo que afirmó que “estar entre los cinco mejores del mundo nos determina que a partir de ahora tenemos que doblegar el esfuerzo y el trabajo”.

En el párrafo final, Bertone no soslayó poner en valor todo el esfuerzo que se realizó para que Améndola pudiera llegar hasta Turquía. “Esto hubiera sido imposible si no estuviera la familia de Nicolás, el apoyo del Municipio, el apoyo de “Yuri” (Marcelo Quaglia del Natatorio Palestra) que nos brindó el espacio, la pileta y nos ayudó en todo lo necesario porque compartíamos la pileta con sus nadadores que en febrero iban al Nacional, como así las empresas que colaboraron para que podamos viajar”.

Anuncian corte en el servicio de agua potable mañana de 7 a 14

0
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que debido a reparaciones en Necochea 1050, se producirá una interrupción en el servicio de agua potable mañana jueves 28 de marzo, entre las 7 y las 14 aproximadamente.

Jorge Newbery e Independiente acordaron jugar dos clásicos amistosos

0
Ante el retraso en el comienzo del torneo oficial de la Liga Necochea, los dos clubes loberenses que compiten en dicho torneo, Jorge Newbery e Independiente, decidieron organizar dos partidos amistosos, que sirvan de preparación en cuanto a lo deportivo, y que a las instituciones les permita recaudar.
Los clásicos amistosos se disputarán los días 7 y 14 de abril, uno en cada cancha, aunque aún no definieron quien será local primero.
El valor de la entrada será de 1.000 pesos.

Se reunieron los intendentes radicales con la presencia de Barrena, Gargaglione y Reino

0
La ciudad de Adolfo Gonzales Chaves fue escenario del segundo encuentro anual de los jefes comunales bonaerenses de la Unión Cívica Radical, con la presencia de más de 20 intendentes, entre los que estuvieron los jefes comunales de San Cayetano, Miguel Gargaglione, de Lobería, Pablo Barrena y de Balcarce, Esteban Reino.
Los jefes comunales trabajaron en una agenda conjunta y pedirán audiencia al gobernador Kicillof con la intención de destrabar el conflicto en Salud.
La anfitriona Lucía Gómez dio la bienvenida a los presentes y agradeció “el acompañamiento de los intendentes que demuestran un enorme compromiso con las comunidades en tiempos de una gran complejidad económica y social”.
Los intendentes coincidieron en el complejo panorama que viven los efectores de salud municipales que se ven duramente afectados por el incremento de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2600 por ciento de aumento interanual.
También mostraron preocupación por la paralización de obras nacionales y provinciales, y la incertidumbre frente a su continuidad tras la decisión de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones.
Como resultado del encuentro, los intendentes acordaron solicitar una audiencia al Gobernador Axel Kicillof para gestionar ante la Provincia soluciones reales centradas principalmente en la salud, la seguridad y la obra pública. Además, y trabajando conjuntamente con los legisladores nacionales y provinciales, buscaran definir herramientas que permitan dar respuesta a los serios problemas que sufren los argentinos en torno al acceso a los medicamentos.
Con respecto al posicionamiento partidario del radicalismo, los jefes comunales buscarán reunirse con las autoridades del Comité Provincial y Nacional para lograr acuerdos y unificar posturas: “Los intendentes tenemos que tejer nuestra propia bandera” concluyó Martín Randazzo (La Madrid).
Integran el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.
Fuente: Municipalidad de Rauch

Este viernes se realiza el concurso de Semana Santa del Club de Pesca Lobería

0
El Club de Pesca Lobería realizará el próximo viernes 29 de marzo su tradicional concurso de Semana Santa en el “Puente Torres», en el horario de 9 a 16,30.
En esta edición se repartirá un millón y medio de pesos en premios. El ganador del concurso recibirá una orden de compra por 750.000 pesos y la copa “Electricidad Olivera”, mientras que el segundo ganará 200.000 pesos y el tercero 80.000 pesos, repartiéndose premios hasta el décimo puesto, además de premios al socio mejor clasificado, dama , cadete y bagre de mayor peso.
La entrada anticipada hasta hoy viernes 22 de marzo, tendrá un valor de 11.000 para socios y de 13.000 para no socios.
Desde el Club de Pesca informaron que “si no aparecen piezas de pejerey que superen los 200 gramos, se clasificará por piezas de pejerrey que superen los 25 centímetros y dentro de ellas ganara la de mayor peso. En caso de no aparecer piezas de pejerrey que no superen las medidas mínimas de 200 gramos en primer término y de 25 centímetros en segundo término, se procederá a entregar los premios por sorteo”.

Se presenta en el Teatro «Tulio Cosentino» la obra «Hasta que la muerte nos una»

0
El próximo sábado 6 de abril a las 21, en la sala del Teatro Municipal “Tulio Cosentino”, se presentará la obra “Hasta que la muerte nos una”, de Marisa Silva.
Las entradas están a la venta en el Espacio Cultural.
Acerca de la obra:
Una comedia dramática de amores y dolores, sin golpes bajos y con una mirada mágica sobre los vaivenes de la vida misma y de la muerte misma. Basada en una historia real pero plagada de exageraciones y de ilusiones.
Un viudo y sus conflictos con el más allá y con el más acá. La muerta que sobrevuela la escena, la mucama que perturba el proceso del duelo con problemas domésticos, un particular service de lavarropas, una decoradora de interiores que garantiza borrar tristezas con colores vivos!

Posible caso de dengue en San Cayetano

0
Este martes se asistió por Guardia del Hospital Municipal de San Cayetano a un trabajador rural, oriundo del norte de nuestro país, quien presentaba síndrome febril acompañado de síntomas clínicos compatibles con posible caso de Dengue.
El paciente se encuentra estable y en observación, realizándosele estudios complementarios para su confirmación y tratamiento médico adecuado.
Se recomienda a la población mantener las medidas preventivas:
• uso de repelente sobre las partes expuestas del cuerpo
• uso de ropas claras, preferentemente de mangas largas
• colocar mosquiteros en puertas y ventanas
• vaciar objetos que puedan acumular agua, y cambiar en forma diaria el agua de las mascotas
• mantener desmalezados predios, pasto corto domiciliario.
Si tenés:
• Fiebre ALTA (38° o más), sin síntomas respiratorios.
Con más de uno de los siguientes síntomas:
• Dolor de cabeza, detrás de los ojos, muscular y/o de articulaciones
• Náuseas y/o vómitos
• Cansancio intenso
• Aparición de manchas en la piel
• Picazón
• Sangrado de nariz y/o encías
Debés acudir de manera inmediata al Hospital Municipal para recibir diagnóstico y el tratamiento adecuado.

¿Por qué hablar de Neurociencia y Nuevas Tecnologías en Educación?

0

Por Gustavo de Elorza Feldborg, profesor e investigador universitario, doctor en Tecnología Educativa, especialista en educación y nuevas tecnologías. Certificado en el programa “Líderes del Aprendizaje”, por la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard.

Para intentar responder a la cuestión de cómo aprende el cerebro en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, primero deberíamos preguntarnos cómo aprenden las personas en este nuevo contexto (ya no tan nuevo pero sí en constante cambio y adelanto) dominado por un cúmulo sin precedentes de información y conocimiento al alcance de un click y a una velocidad de transmisión cada vez más acelerada. El salto cualitativo (incluso cuantitativo) que implicó el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación no puede ser equiparable a otros “saltos” en el desarrollo de la especie humana que insumieron decenios e incluso siglos en terminar de perfilarse. Al abrigo de estos cambios estructurales (tómese por ejemplo la Revolución Industrial), las sociedades cambian, las configuraciones poblacionales cambian, las personas cambian, sus hábitos cambian, sus consumos culturales y materiales cambian, su capital simbólico cambia y, por supuesto, su modo de aprehender la información que está a su disposición cambia. Por esta razón es de esperar, también, que su modo de aprender cambie naturalmente y deba cambiar, además, por acción y efecto de quienes tienen a su cargo la tarea de enseñar.
Ya no debería discutirse que en la Sociedad de la Información y el Conocimiento cada vez se hace más necesario que los docentes reconozcan, dominen y apliquen con orientación didáctica y pedagógica las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Y es tan así por la sencilla razón de que sus prácticas educativas necesariamente deben circular por el mismo carril de los nuevos escenarios digitales–virtuales que ya están ampliamente instalados en la vida productiva fuera del entorno docente. Si la escuela no acompaña este desarrollo, que ya está ubicado con permanencia inamovible en las sociedades, quedará definitivamente desfasada y dejará a los alumnos sin las herramientas mínimas para desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo. La incorporación de tecnologías en las instituciones educativas es un proceso fundamental para contribuir y potenciar a la ciudadanía digital y acompañar procesos que ya tienen lugar hace tiempo en el afuera de los centros educativos.
Uno de los grandes cambios que introducen las nuevas tecnologías es que su poder reside en la inmaterialidad, la cual se expresa en dimensiones y configuraciones virtuales, ya que la materia principal son los datos y la información (Herrera Jiménez, 2015). Las nuevas tecnologías posibilitan la interconexión, la interacción, la colaboración, la comunicación, la interactividad y la conectividad cognitiva tecno–humana, de manera instantánea y con elevados niveles de participación audiovisual. Al mismo tiempo, suponen la emergencia de nuevos códigos y lenguajes, la especialización paulatina de los contenidos, y el allanamiento del terreno para la concreción de actividades que hasta hace poco nadie hubiera imaginado.
Se entiende que la implementación de estas herramientas que proporciona la Sociedad de la Información requiere de tiempo de preparación e internalización por parte del docente, puesto que es sabido que los cambios siempre son graduales y por etapas. Como decíamos al principio, la pregunta acerca de cómo aprende el cerebro debe responderse, primeramente con una más amplia: ¿Cómo aprenden las personas? Porque las personas aprenden en contexto, en relacionalidad con los otros y otras, sus pares, con los y las docentes y con su entorno psico-bio-social.
Por eso se vuelve fundamental pensar en mejoras que tomen en cuenta ese contexto neuro – social- educativo en que nos encontremos, y en modelos innovadores que faciliten y posicionen mejor la actividad docente frente a los estudiantes. Dichas mejoras harán que las prácticas educativas sean más atractivas y enriquecedoras, tanto para unos como para otros, permitiendo así reducir paulatinamente la brecha educativa generacional, tan evidente en nuestros días.

Acondicionan el paseo del Vía Crucis para la peregrinación del Viernes Santo

0

En vistas de una peregrinación que se estima masiva para este viernes 29 de marzo, cuando se esté desarrollando desde las 9 de la mañana la concentración en el Puente Taraborelli para la posterior recorrida por cada una de las 14 estaciones que conforman el Vía Crucis ribereño, el municipio de Necochea se encuentra abocado a distintas tareas de acondicionamiento del camino y de los miradores naturales que conforman el paseo de cerca de 10 kilómetros hasta el paraje Las Cascadas.

Al respecto, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que encabeza Adrián Furno, detallaron que personal de las distintas direcciones realiza desde ayer tareas de mantenimiento en los espacios públicos que recorrerá la feligresía este Viernes Santo, que comprenden el corte del césped y desmalezamiento, la limpieza de zonas linderas, la reparación del mobiliario y la pintura de las maderas, así como el despliegue de la maquinaria especial para lograr el ensanche y repaso del camino de sirga a lo largo de sus 10 mil metros de longitud.

“Estuvimos recuperando varias de las estaciones que componen el paseo con recursos propios de la comuna”, especificó el titular del área, indicando que 9 de las 14 estaciones están terminadas o a punto de concluir, gracias a un trabajo licitado por la administración local mediante un proyecto que tiene pautados adelantos y mejoras cada año hasta abarcar la totalidad del recorrido y “entregar a quienes visitan la ciudad en Semana Santa un paseo hermoso sobre el Río Quequén, y que se pueda seguir disfrutando a lo largo del año en familia”.

Cada uno de estas paradas del Vía Crucis, que además de su sentido religioso regalan un mirador natural por excelencia del destino turístico, están conformadas por una plataforma base irregular de hormigón armado sobre la cual se ubica una base de tres pantallas que lleva en su centro un espacio hueco destinado al empotrado de la cruz, que también está diseñada con ese material y lleva un aplique de madera en su frente.

Esta parte de la obra que comenzó a mediados de noviembre del año pasado tuvo como fin la construcción y puesta en valor de cuatro de los puntos que están divididos entre sí por una distancia aproximada de 700 metros. “Las estaciones a completar en esta instancia fueron la 5, la 6, la 7 y la 9, con el objetivo de ir acercándonos al número final, ya que había cinco ejecutadas y estas cuatro solo tenían la platea de hormigón”, explicaron desde la Secretaría.

Vale destacar que el objetivo de este proyecto, además del propiamente religioso, es el de seguir potenciando el sector ribereño, en este caso en una extensión de casi 10 kilómetros, originando espacios libres que permitan apreciar la belleza natural que ofrece el Río Quequén con sus variados saltos, curvas, altas barrancas y una nutrida fauna autóctona.

Cine Nacional: Mañana proyectan «El rapto»

0
Este miércoles a las 21 en la sala del teatro “Tulio Cosentino” se proyectará el film “El rapto”, dirigida por Daniela Goggi con actuaciones de Rodrigo de la Serna, Julieta Zylberberg, Jorge Marrale, Germán Palacios.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "RODRIGO DE LA SERNA tiff EL RAPTO EN LA SOMBRA DEL PODER, ÉL BUSCA LA VERDAD UNA ELÍCULA DE DANIELA GOGGI Paramount+ TEATRO MUNICIPAL MIERCOLES27 21HS SAN CAYETANO Donde queremos vivir"
Sinopsis: Julio regresa con su familia a Argentina tras la caída de la brutal dictadura que se impuso a la democracia. Las cosas no tardan en ponerse feas cuando secuestran a su hermano y Julio se convierte en el principal negociador con los criminales.

Cobran los municipales de San Cayetano con un aumento de un 45 por ciento

0
La Municipalidad de San Cayetano, a través de la Secretaría de Hacienda, comunicó que a partir del miércoles 27 de marzo se encontrará depositado el sueldo de todos los agentes municipales.
Tal como se anunció oportunamente, dicha remuneración contempla un 45 por ciento de aumento por sobre los salarios básicos.
Vale recordar que el primer aumento del año fue en enero (30 por ciento por sobre el básico), con lo cual el acumulado llegará al 88,5 por ciento en los primeros 3 meses del año.

Condenaron a 4 años de prisión a padre e hijo por vender drogas

0

La Justicia condenó a cuatro años de prisión a un padre y su hijo, que fueron detenidos en 2021 en una causa por venta de drogas, luego de un allanamiento en una vivienda de Quequén.

Carlos Palazzini y su hijo Alex fueron hallados culpables de ser coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en el marco de un proceso judicial que se inició cuando la policía irrumpió en su vivienda de la calle 523 de Quequén donde se secuestraron envoltorios de cocina listos para su distribución, armas y telefonía celular.

En el caso de Palazzini padre había sido condenado a través de un juicio oral y público mientras que su hijo optó por el trámite de juicio abreviado.

Fuente: TSN

Normal recorrido del camión recolector durante el fin de semana largo

0
La Dirección de Medio Ambiente comunicó que durante los próximos feriados del jueves 28, viernes 29, lunes 1º de abril y martes 2, el camión recolector de residuos domiciliarios efectuará el recorrido de manera normal.

Se negó a declarar un hombre que fue detenido el viernes por abuso sexual a dos menores

0

Un individuo de 37 años acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras en el periodo comprendido entre el año 2018 al 2023 cuando las niñas tenían 8 y 9 años de edad, se ha abstenido de declarar ante la Justicia tras escuchar las imputaciones en su contra.

Las acusaciones incluyen abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, así como abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia y por la edad de la víctima.

La investigación se inició luego de que una hermana mayor de las víctimas se presentara en la Comisaría de la Mujer y la Familia el año pasado, alegando haber sido víctima del mismo individuo, su padrastro. Según las autoridades, la denunciante manifestó su preocupación por el bienestar de sus hermanas menores, quienes también estarían sufriendo abusos por parte del acusado.

Tras recoger testimonios en la Cámara Gesell, el fiscal solicitó una orden de detención que fue autorizada por la Jueza de Garantías, Lucrecia Bustos. La detención se llevó a cabo el pasado viernes en las cercanías de las calles 38 y 21 por personal de la SubDDI Balcarce y de la Comisaría de la Mujer.

El acusado, representado por un abogado particular, optó por no brindar su versión de los hechos ante las autoridades judiciales, manteniendo su postura de no declarar en el proceso.

Radio Gabal