Padel: Archieri, Laboranti y Maier se preparan en una prestigiosa Academia

150
EXIGENTE PRETEMPORADA. La que realizan los dos jóvenes de Lobería y Necochea. De derecha a izquierda: Nicolini, Archieri, Maier, Laboranti y Volpi.

Los loberenses Ignacio Archieri y Luca Laboranti, y el necochense Francisco Maier, llevan más de 20 días de una intensa pretemporada en la Academia de Jorge Nicolini y Gustavo Volpi, en Buenos Aires.
El objetivo de estos tres jóvenes apasionados por el padel, es continuar creciendo en este deporte y es por eso que eligieron trabajar duro, aún “resignando” parte de sus vacaciones.

Los jóvenes de Lobería y Necochea junto a «Lucho» Soliberes, Nº 11 del país.

La pretemporada, que será de un mes en total, es sumamente exigente, ya que los jóvenes están entrenando en triple turno; de 9 a 11 de la mañana realizan una práctica intensiva de padel; posteriormente dos horas de trabajos en gimnasio y tras un descanso y almuerzo, realizan 3 horas y media de entrenamiento en cancha y partidos.
Como parte de la preparación, están jugando los denominados “Torneos Americanos” (partidos a un sólo set); Archieri-Maier en Cuarta y Laboranti en Tercera.

Junto a Belén Mosca, profesional rankeada Nº 17 en Argentina.

Ambiciosos objetivos
Por el lado de Luca Laboranti, se ha fijado importantes objetivos para esta temporada 2020, en la que jugará en Tercera categoría. Su idea es disputar todos los torneos provinciales y nacionales de las distintas asociaciones, que se ponen en marcha a partir de marzo, además de algunos selectivos y debutar profesionalmente en los torneos de ascenso.

DESCANSO. Laboranti, Maier y Archieri disfrutan un momento de recreación junto a sus familiares. Junto a ellos, de musculosa blanca, Santiago Castañeyra, de Paraguay, Nº 1 en categoría Sub 16.

Vale destacar que una vez finalizada la pretemporada, Luca comenzará a realizar el curso de profesor de Padel en la propia Escuela de Jorge Nicolini.
En cuanto a “Nacho” Archieri y Francisco Maier, que juegan como pareja, también aspiran a ser protagonistas en los selectivos, provinciales y nacionales, además de poder jugar sobre fines de temporada, torneos profesionales de ascenso.

Prestigiosa academia
La pretemporada que llevan a cabo Laboranti, Archieri y Maier, tiene lugar en la academia de dos prestigiosos profesionales, que son quienes llevan adelante la misma, planificando y siguiendo personalmente el trabajo de cada jugador.
Vale destacar que Jorge Nicolini es actual entrenador de la Selección Argentina de Padel, mientras que Gustavo Volpi fue Nº 1 de nuestro país y en la actualidad es uno de los destacados jugadores de la AJPP.