Pablo Trejo: “Tenemos la ilusión de ganar y festejar en la cancha de ellos”

226
Talento. El de Pablo Trejo, uno de los jugadores que ilusiona al hincha del rojo.

A pesar de la caída como local, Sportivo no baja los brazos y sueña con dar vuelta la final en casa de su clásico rival, el domingo 16.
Para saber el pensamiento del plantel a la espera de la revancha, Sendero Regional dialogó con Pablo Trejo, uno de los jugadores que con su talento, ilusiona a los hinchas del rojo con revertir la situación.

-¿Cómo se encuentran anímicamente tras la derrota?
“Bien, estamos bien. Sabemos que es una serie de 180 minutos, hoy nos toca estar abajo en el marcador, pero con la tranquilidad y la confianza que depende de nosotros mismos también”.

-¿Fue justo el resultado? ¿Dónde crees que los superó Independiente?
“No se si fue justo o no, creo que ellos se encuentran con los goles en dos momentos justos, el primero a los cinco minutos, que todavía no sé si fue o no penal, y el segundo al final del primer tiempo. Fueron dos momentos claves que ellos aprovecharon, pero nosotros no bajamos los brazos nunca, por eso descontamos rápido. Creo que fue un partido muy parejo, y en el segundo tiempo, ellos tienen dos situaciones de gol, pero por los espacios que se les crearon por el afán nuestro de buscar el empate”.

-¿Están confiados en poder darlo vuelta?
“La confianza y la fé siempre están. Siempre digo que el día que piense que no se puede ganar un partido, dejó de jugar al fútbol. Quedan 90 minutos y la ilusión de ganar y festejar en cancha de ellos la tenemos siempre presente”.

-¿Qué tienen que hacer para lograr el triunfo?
“Para lograr el triunfo necesitamos convertir lo antes posible y cuidar el cero. Creo que los goles de ellos fueron errores nuestros, que el próximo partido no los tenemos que cometer, porque una siempre nos va a quedar para convertir”.

-¿La idea es salir con todo de movida?
“No sé cuál será el planteo que va a proponer el “Mono”, pero nosotros somos un equipo que no sabe esperar. Sea cual sea el planteo de juego, trataremos de salir a jugar, de buscar hacer ese gol que nos de tranquilidad para manejar el partido”.

-¿Cuánto los complicó la ida de Gonzalo Gómez y tener que adaptarse a un nuevo sistema?
“Gonza” fue muy importante para nosotros, hizo una gran cantidad de goles, pero ahora pensamos y nos preocupamos por los que estamos. Somos un equipo fuerte, seguimos generando situaciones de gol, seguimos convirtiendo igual, los volantes trataremos de ayudar a “Nico” lo mejor posible”.

-Después de tanto tiempo en Sportivo, me imagino que estás viviendo estas finales como un hincha más ¿no?
“La verdad que si, uno después de muchos años en el club lo vive con mucha intensidad, trato de dejar la “vida” cada vez que me toca jugar. No sólo los clásicos, siempre trato de jugar igual. Es una camiseta que quiero mucho, que la defendería de la mejor manera siempre que me toque estar”.

-¿Qué tenés para decirle al hincha que tanto los acompañó, tanto en el partido como en el banderazo que hizo?
“Lo del banderazo fue algo muy lindo, la fiesta que armó el hincha el domingo también fue hermoso disfrutarla. La gente de Sportivo es así, acompaña con frío, calor, lluvia, acompaña siempre y eso a nosotros nos dan fuerzas. Primero que nada quiero agradecerles por acompañar, por estar, y segundo que vamos a dejar la vida para dar vuelta el resultado, que sigan confiando”.