Handball: El equipo Lobería-Necochea es campeón de la Liga Promocional

90

El equipo femenino de handball Lobería-Necochea, se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Promocional de As.A.Bal. (Asociación Atlántica de Balonmano).
El plantel está integrado por siete jugadores loberenses y tres necochenses, lo que implica una dificultad a la hora de entrenar, lo que han suplido con un gran esfuerzo a lo largo del año.
Las integrantes del equipo son Florencia Robla, Luciana Marcos, Marisol Rodríguez, Candela Rey, Yanina Colin, Camila Britos, Fiama Umar (Lobería), Mariela Rizzo, Eugenia López París, y Lorena Safarano (Necochea). El director técnico del equipo es, desde hace dos años, Emanuel Coquibus.
Los encuentros se juegan en Mar del Plata, y el equipo que representa a Lobería y Necochea, logró el título tras vencer en la final a Talleres de Mar del Plata, por 21 a 17, en la cancha de ACHA, ante un gran marco de público.
Justamente el mismo rival, las había derrotado en semifinales del Apertura, aunque en el último torneo del año, las jugadoras loberenses y necochenses fueron creciendo como equipo y tuvieron un desempeño excelente, consiguiendo ocho triunfos y sólo una derrota.
Vale destacar que la Liga Promocional de As.A.Bal., cuenta con diez equipos de Mar del Plata y Miramar, además del representativo de Lobería y Necochea.
Vale destacar que este equipo, además de competir en la Asociación Atléntica, en la primera mitad del año, también participó en la Liga ASBA, también de caracter regional, donde consiguieron el tercer lugar.