OMIC: pasan los meses y la telefonía celular sigue encabezando la lista de reclamos

69

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) anuncia que durante el mes de junio se evacuaron en la oficina 193 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

  • 49 Telefonía celular
  • 31 Telefonía Fija e internet
  • 09 Comercios en Gral.
  • 15 Servicios Públicos (Luz y Gas)
  • 02 Servicio de Alarmas
  • 22 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 23 Televisión por cable y satelital
  • 10 Vta. de electrodomésticos
  • 16 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
  • 04 Seguros
  • 12 Servicios de Transporte

Asimismo, se ejecutaron 79 audiencias conciliatorias y se iniciaron 60 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

  • 08 Telefonía celular
  • 09 Telefonía fija
  • 06 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 04 Comercios en Gral.
  • 07 Vta. de electrodomésticos
  • 07 Servicios Bancos y Financieras
  • 04 Tarjetas de Crédito
  • 03 Seguros
  • 01 Servicio Público (LUZ – GAS)
  • 02 TV por cable
  • 03 Servicios de Transporte
  • 04 Ventas x Internet
  • 02 Supermercados

Los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:

  • Acuerdos homologados 06
  • Rechazados 0
  • Desistidas 0
  • Medida cautelar 0
  • Archivados 28 (por dar por solucionado el inconveniente)
  • Imputaciones por incomparecencia 10
  • Imputaciones de fondo 05