OMIC: la telefonía móvil encabezó el listado de consultas evacuadas en julio

0
89

Como sucede habitualmente cada mes en el informe de la Oficina del Consumidor, el servicio de comunicación, tanto celular como fija, es el que genera mayor controversia entre los usuarios.

Tanto la telefonía celular como la telefonía fija y el servicio de internet, encabezan una vez más el listado de consultas personalizadas evacuadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), durante el último mes de julio. En total, se registraron un total de 181 consultas y a continuación se detallan de acuerdo a cada rubro.

-Telefonía celular 38
-Telefonía fija e internet 29
-Comercios en general 12
-Servicios públicos (luz y gas) 19
-Servicio de alarmas 4
-Venta de automotores, motos y planes auto-ahorro 17
-Televisión por cable y satelital 25
-Venta de electrodomésticos 11
-Bancos, financieras y tarjetas de crédito 14
-Seguros 3
-Servicio de transporte 9

Asimismo, desde la oficina que está a cargo de Mauricio Coronel, informaron que se llevaron a cabo 93 audiencias conciliatorias y se iniciaron 64 denuncias formales, de las cuales corresponden a los siguientes rubros:

-Telefonía celular 7
-Telefonía fija 6
-Venta de automotores, motos y planes auto-ahorro 11
-Comercios en general 4
-Venta de electrodomésticos 3
-Servicios de bancos y financieras 13
-Tarjetas de crédito 2
-Seguros 4
-Servicio público (luz y gas) 5
-Televisión por cable 2
-Servicios de transporte 1
-Ventas por internet 2
-Supermercado 2
-Servicio de correo 1
-Obra social 1

En tanto, los expedientes resueltos corresponden al detalle de 21 archivados (por dar solucionado el inconveniente), ocho imputaciones por incomparecencia y otras dos de fondo.