La red de los centros de estudiantes de Necochea realizaron un encuentro cultural

132

El incremento de la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad se ve reflejado directamente en los Centros de Estudiantes que crecen de forma cualitativa y cuantitativa a lo largo de todo el país. Los estudiantes se comprometen cada vez más con sus escuelas y sus comunidades, por ejemplo, llevan a cabo acciones solidarias, actividades recreativas, culturales, debates y jornadas sobre temas que impactan directamente en la ciudad y el país.

En el día de ayer se celebró en el Colegio Manuel Estrada un encuentro cultural en donde participaron diez centro de estudiantes de la ciudad.  Ulises de Piera es vicepresidente del Centro de Estudiantes del ex Colegio Nacional y en comunicación directa con Sendero Regional contó que “la idea fue llevar a cabo un evento cultural en donde los jóvenes fueran los protagonistas. La idea surgió luego de varias reuniones entre diferentes jóvenes que conforman la red de centros de estudiantes de Necochea”.

Durante la jornada se pudieron ver diferentes expositores con temas vinculados a la comunicación, la ciencia, el medio ambiente, la música y los alimentos. Además a lo largo del encuentro diferentes bandas de música y grupo de teatro ofrecieron espectáculos. También hubo una cantina con precios accesibles.

La red de centros de estudiantes nuclea en su mayoría a colegios estatales. Solo el Danes es el que cuenta con un centro en la institución. “Buscamos trabajar para que más colegios incorporen un espacio de debate y de encuentro entre los jóvenes dentro de la propia institución”, concluyó Ulises.

Por Andrea Molina