Obras que mejoran la calidad de vida de la gente

93

Más de una vez, hemos expresado desde este espacio, la importancia que tienen para la vida social de las localidades del interior, las entidades intermedias.
Tanto para el nacimiento de cada una de ellas como para su constante crecimiento, fue necesaria la presencia de vecinos con inquietudes y ganas de trabajar, que decidieron resignar horas de su desarrollo personal, para dedicarlas, por ejemplo a un club.
Pero para lograr la subsistencia y evolución de las instituciones, muchas veces no basta con el trabajo de una comisión, sino también con el apoyo estatal.
La conjunción de las dos cosas, es lo que ha sucedido en los últimos tiempos en San Cayetano, y que permitió que tres clubes concretaran obras de gran magnitud, que redundan en beneficios no sólo para sus socios, sino para la comunidad en general.
A lo largo de este 2018, la pujante localidad pudo ver como Sportivo San Cayetano inauguró la iluminación de su estadio, Juventud Ciclista hizo lo propio con la pileta climatizada e Independiente concretó la pavimentación de su circuito.
Son tres obras que requirieron de una importantísima inversión y que probablemente, algunos años atrás, eran impensadas.
En el mes de septiembre, el Club Sportivo concretó el sueño de instalar un sistema lumínico de primer nivel en el Estadio “Felipe Serafini”.
La obra incluyó la colocación de 8 columnas de cemento, con 12 luces LED de 180 watts cada una, y el correspondiente cableado, lo que habilita que se jueguen en horario nocturno, no sólo encuentros de Liga Necochea o amistosos, sino hasta torneos de nivel nacional.
Poco menos de un mes atrás, le tocó cortar cintas al Club Juventud Ciclista, que reinauguró las instalaciones de su pileta climatizada, que había comenzado a funcionar en abril de 2016, pero que menos de un año después, fue dañada por un fuerte viento. La globa que la recubría fue destrozada, dando por tierra con sueños, años de esfuerzos y gestiones.
Lejos de bajar los brazos, la comisión redobló la apuesta y algo más de un año después de aquel temporal, logró poner en funcionamiento la pileta climatizada, pero esta vez con paredes de material y techo de chapa.
Por último, el que disfrutó del final de una obra magnífica, es el Club Independiente, que cristalizó el sueño de asfaltar su autódromo parque, que sin lugar a dudas le dará la posibilidad de contar con las competencias más importantes de todas las categorías regionales y provinciales.
En los tres casos, el gobierno encabezado por Miguel Gargaglione, dueño de una visión muy amplia del crecimiento de la localidad, tuvo una activa participación, entregando subsidios municipales y realizando gestiones para conseguir aportes del gobierno provincial y nacional.
Independiente, Sportivo y Juventud Ciclista, nacieron a través de vecinos soñadores, que sabían de la importancia que las entidades tenían para el desarrollo de la sociedad; y los tres clubes, siguen creciendo gracias a otras generaciones de personas, que no dejan de proyectar un futuro mejor.
Estas obras son los que le dan vida al pueblo y a las familias que residen en él; son proyectos para la salud, el deporte, la cultura y el ocio, que sin dudas ayudarán a mejorar la calidad de vida de la población.

Carlos Laboranti
Director Ejecutivo