Nuevo año, nuevos rumbos de Sendero Regional

10

Por Carlos Laboranti, Director Ejecutivo.
El futuro ya llegó y con él, profundos cambios a los que indefectiblemente, los medios de comunicación debemos adaptarnos.
La revolución digital que ha habido en los últimos años, ha generado una nueva forma de consumo de la información.
A esto, se suma la difícil situación económica que atraviesa el país, que ha llevado los costos de la impresión de los diarios a valores difíciles de afrontar.
Debido a esto, es que Sendero Regional dejará de salir semanalmente en su edición de papel, pasando a imprimirse de manera mensual y transformándose en un medio esencialmente digital.
Sería de necios negar que el hábito de pasar a comprar el diario por los kioscos, ha quedado reducido a una minoría, mientras que una amplia mayoría, sin distinción de edades, optan por informarse a través de los diferentes medios digitales.
Pero esta decisión, que nuestro medio comenzó a gestar hace más de un año cuando presentamos en sociedad nuestra página web senderomultimedios.com.ar, de ninguna manera es un paso atrás, sino que es un avance hacia el futuro, una transformación, una evolución, que nos permitirá tener una presencia masiva, a la que podrá acceder cualquier loberense, necochense o sancayetanense desde cualquier lugar del mundo.

Mayor inmediatez y sin límite de espacio
Además, nos brinda la posibilidad de publicar información a cada momento, con mayor inmediatez, y sin límites de horarios ni espacio.
La página web de nuestro medio, tiene miles de visitas, lo que constituye una prueba de que los lectores están en Internet y lo usan para informarse, de la misma manera que los medios usan la red para llegar a sus potenciales seguidores.
Además, tenemos una activa participación en las redes sociales, con nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, para mantenernos conectados con nuestros lectores.
Esto supone un gran desafío para todo el equipo de trabajo de Sendero Regional, que está trabajando para transformarse en un gran medio digital que responda a las demandas y necesidades de los actuales y futuros lectores, con todas las herramientas que hoy aporta la tecnología, pero sin perder nunca de vista el eje que dio vida a este proyecto: la información tratada con responsabilidad y redacciones cuidadas, agregándole ahora una importante apuesta a los videos y un mayor despliegue fotográfico, como un gran instrumento de comunicación.
Pasaron más de 16 años de nuestro nacimiento y más de 660 ediciones publicadas. A partir de enero de 2019, Sendero Regional saldrá con su edición impresa una vez al mes, reflejando lo más importante que haya acontecido en ese período en la misma zona geográfica que venimos abarcando desde nuestros inicios.
Y todos los días, a cada instante, estaremos presentes con nuestra página web, manteniendo informada a toda la región mediante nuestro staff de profesionales, que se han preparado para desenvolverse con las últimas tecnologías.

Un obsequio para nuestros suscriptores
Si bien la edición impresa pasará a ser mensual, igualmente mantendremos el sistema de suscriptores, y a manera de regalo para ellos, sortearemos todos los meses 10.000 pesos.
El sorteo será bajo el sistema de modalidad “sale o sale”, por lo que todos los meses, alguien de la comunidad Sendero se verá beneficiado con 10.000 pesos.
Vale aclarar que con la suscripción al día, a fin de mes se realizará el sorteo y en los primeros días del mes siguiente se hace entrega del obsequio, saliendo la foto del ganador en la siguiente edición, en la sección de sociales.