Nueva sala en el Jardín Maternal Evita en Necochea

194

Se inauguró una nueva sala en el Jardín Maternal Evita, ubicado en la avenida 59 entre 72 y 74. La construcción de la misma fue gracias a la labor conjunta de la institución, de la comunidad y la Municipalidad de Necochea. En el acto estuvieron presentes el intendente,  Facundo López, la secretaria de desarrollo social, Jimena López, la directora de educación, Jesica Arce, personalidades de la entidad educativa, alumnos del jardín y padres.

Paola Giles, ex directora del jardín e impulsora del proyecto, señaló que “comenzamos con el pensamiento de la idea de hacer una sala nueva y fue gracias al aporte de la comunidad, de las empresas (el consorcio del puerto y Cargil), del personal educativo, de la asociación cooperadora y del municipio que logramos concretar esta hermosa sala para los niños. Además destacó la ayuda de parte del municipio para terminar la obra y agregó que “hace un tiempo me comuniqué con Jimena López y gracias a la escucha de la necesidad del jardín de terminar con este proyecto fue que logramos finalizar la construcción del espacio. La actual directora, Georgina Orlando, añadió que “agradezco a la autoridades y a los presentes por la posibilidad de concretar este importante lugar para los chicos”.

Por su parte, Facundo López reconoció que “hoy es un día muy especial para todos. Demostramos que trabajando juntos podemos lograr grandes cosas. Desde el municipio apuntamos al desarrollo educativo y esto es un “granito” muy importante para la institución educativa”. Además agregó que  “quiero agradecer a los que pensaron en la ampliación de la sala y a todos los presentes. El proyecto educativo nos tiene que involucrar a todos y esto es la muestra de esa idea”.