Comisión de Legislación trabaja en la ordenanza para la llegada de “Emprendimientos Comerciales de Gran Magnitud”

131

La semana pasada la comisión de Legislación se reunió para debatir el proyecto de “Emprendimientos Comerciales de Gran Magnitud”. Luego de no haber un acuerdo por no contar con la cantidad suficientes de concejales, se volverán a reunir mañana para concretar o no el cierre del mismo.

El Proyecto de ordenanza surge a partir de la propuesta de instalar un Mercado Integrador de Cadena Corta (MICC) en la ciudad de Quequén.  Semanas atrás, los concejales estuvieron reunidos en el predio y vieron cómo está el lugar y en qué condiciones se encuentra. En este sentido, la presidente de la comisión, Carolina Robert señaló que “es una zona totalmente despreciada por lo cual es propicia la inversión por lo que representa ese lugar y por los efectos colaterales que podría tener en la zona aledaña.”

La iniciativa sale a consideración legislativa por la falta de normativa específica en el municipio en consecuencia de la solicitud que elevó el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante en aras de responder al pedido de habilitación del llamado MICC. En este sentido Roberts explicó que “nos dimos cuenta de que hay un vacío legal con respecto a este tipo de emprendimientos. Este proyecto sería la ordenanza madre en donde se prevén requisitos por demás exigentes. Es una recopilación de legislaciones que existe en otros distritos en situaciones similares. De esta manera el municipio puede contar con una base legal para estos emprendimientos u otros de similares características, como por ejemplo el MICC.”

Asimismo, la concejal del Frente Renovador agregó que “hemos tenido comisiones y charlas con distintos sectores que se podrían ver beneficiados o no. Los comerciantes no lo ven con buen agrado, pero plantean una situación que en realidad no está plasmada en el proyecto del MICC y muchísimo menos en el proyecto de ordenanza de un emprendimientos comerciales de gran magnitud. Además hemos escuchado al sindicato de comercio y hemos tenido la mirada la CAPROC. Mañana en la nueva reunión de la comisión de legislación estaremos teniendo un criterio unificado o no con respecto a esta ordenanza.”