Ya se vive «Arte Vías»
Fiesta ricotera en el Frente de Vías
La Escuela Agraria de Lobería cumple 40 años y lo celebra con un almuerzo
Fue confirmado el formato del Campeonato 2022 de la Liga Necochea de Fútbol
Alumnos de la Escuela Agraria visitaron la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos
Seguridad vial en escuelas: se colocan reductores y se demarcan sendas peatonales y cordones
Personal de Servicios Públicos lleva a cabo estas acciones para brindar mayor seguridad en el tránsito a la hora del acceso y salida de establecimientos educativos de la ciudad.
Para una mayor seguridad de alumnos y padres en el acceso y salida de los establecimientos educativos, el municipio lleva a cabo a través del personal de la Dirección de Servicios Públicos, diferentes trabajos de señalización y demarcación.
Desde dicha área que depende de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Adrián Furno, se resaltó que se está realizando la señalización de las esquinas de escuelas públicas e inmediaciones de las mismas, con demarcación vial de cordones y reductores de velocidad.
Asimismo, se lleva a cabo la pintura de sendas peatonales en las esquinas para brindar un tránsito más seguro al momento de los accesos y salidas de los establecimientos educativos.
Desde Servicios Públicos, se puntualizó que tales tareas ya se han llevado a cabo en inmediaciones de las escuelas Primarias Nº 7 y Nº 28; como así en la Escuela Secundaria Técnica Nº 3 y frente al Jardín Pirin Pin Pon, en 47 y 54.
Deportes convoca a reunión informativa para delinear la actividad anual de “Todos al Agua”
Será el viernes 1º de abril en el Polideportivo, donde también se inscribirá a los alumnos y se empezará a armar el organigrama del año para la Escuela Municipal de Natación Adaptada que funciona en el Natatorio Palestra.
La Dirección de Deportes de la comuna, a cargo de Guadalupe Hernández, anuncia a la comunidad que el viernes 1º de abril se realizará una reunión informativa atinente a la actividad anual de la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”, que funcionará en el Natatorio Palestra.
La cita a la reunión por los profesores encargados de la escuela y la propia Dirección es a partir de las 9 en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, en 10 y 67, donde además de brindarse información a las familias que asistan se realizará la inscripción de los alumnos para el armado de los grupos según días y horarios.
Para ello, desde la órbita de Deportes se aclaró que es fundamental que las familias concurran con fotocopia del Certificado de Discapacidad y DNI del alumno o alumna que se va a anotar para las actividades del ciclo 2022.
La Escuela “Todos al Agua”, vale recordar, nació en 2016 bajo la proyección de la Dirección de Deportes con orientación a la enseñanza y entrenamiento de la natación para personas con diferentes discapacidades. Tiene como coordinador al Prof. Marcos Bertone y con el pasar de los años se ha convertido en un referente inclusivo y competitivo a nivel provincial y nacional.
Viernes de vacunación itinerante en el Envión de Quequén
La campaña comenzará a las 14.30 y si bien se destina a estudiantes y comunidad educativa, también podrá asistir público en general. Quienes lo requieran podrán vacunarse contra el Covid, Sarampión, Rubéola o paperas.
En el marco de la campaña ‘Necochea Vacunate’, la Dirección de Educación anuncia para este viernes 18 de marzo una jornada de vacunación itinerante para estudiantes y la comunidad educativa en la sede del Envión en Quequén, en 545 y 574.
No obstante, la jornada no es exclusiva para el público en general y todo aquel que lo requiera se podrá vacunar.
La jornada se realizará de 14.30 a 16 hs. y quienes se acerquen deberán hacerlo con su Libreta Sanitaria y de esa manera podrán podrán vacunarse contra:
- COVID-19
- Sarampión Rubéola
- Sarampión paperas rubéola
Se declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a Balcarce y solicitan a los productores que se inscriban para acceder a los beneficios
La Subsecretaría de Producción y Empleo informó que la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria ha recibo despacho en relación al pedido de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para el Partido de Balcarce realizado el pasado mes de enero.
A tal efecto el Departamento de Emergencia Agropecuaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, notificó mediante acta N° 269 de la reunión ordinaria 254 de CEDABA, donde se declara el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía por listado individual de productores ganaderos del partido de Balcarce, para el período 01/11/2021 al 31/03/2022.
Se recuerda que los beneficios para los productores son los establecidos por Ley 10.390 y Decreto Reglamentario N° 7282/86 y 538/20
· En el orden crediticio: el Banco Provincia, de acuerdo a situaciones particulares de cada productor, puede otorgar créditos especiales, suspensión de juicios, operaciones de descuento sobre intereses mínimos para que puedan seguir trabajando, etc.
· En el orden impositivo: Emergencia (50-79 por ciento) Prórroga del pago del impuesto inmobiliario rural // Desastre (80-100 por ciento) Exención total o parcial del impuesto inmobiliario rural.
Estos beneficios aplican a productores en calidad de propietario o arrendatario.
A los fines de dar curso a la tramitación correspondiente, se solicita a todos los productores ganaderos afectados e interesados en recibir el beneficio, dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo del Municipio, calle 23 Nº 636, en horario de 7 a 13, con los siguientes datos:
Constancia de CUIT del productor – Circunscripción – Partida – Parcela y Georeferenciación del o los lotes.
La fecha límite para la inscripción de productores será el venidero 30 de marzo.
Continúan las mejoras en el Teatro Municipal
La Subsecretaría de Cultura y Educación informó que se encuentran en la etapa final las tareas de puesta en valor del Teatro Municipal “Luis A. Conti”.
Inicialmente se trabajó en la reposición de nuevas alfombras de la sala y luego se abordaron las instalaciones en su acceso por calle 19. Se intervinieron las mamposterías con nuevos revoques y pintura y se reparó la puerta de ingreso.
Desde hace unos días, el personal que se desempeña en ese ámbito procedió a lijar la superficie del escenario, para luego embellecerlo con la pintura en toda su dimensión.
La idea es que quede todo el espacio en perfectas condiciones para cuando reabra sus puertas. Ello acontecerá el sábado 26 de marzo, desde la hora 21, a través de la presentación de la obra de clown unipersonal titulada “El Tour de Franz”.
La obra trata sobre el pequeño Franz, que se lanza a la aventura de cumplir su más anhelado sueño, ganar la mayor competencia del ciclismo mundial. Acompañado por su fiel amigo Coquito y su noble Aurorita Race emprende un largo viaje que lo llevará a sumergirse en la búsqueda de su propia historia.
La entrada será a colaboración, sugiriéndose un monto de 500 pesos.
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Educación para la Salud: se brindó una charla sobre dengue en la Escuela Nº 41
La jornada marcó el inicio de un ciclo de charlas que llevará adelante la Dirección de Higiene y Bromatología, a fin de capacitar a alumnos como multiplicadores de información.
La Dirección de Higiene y bromatología, a cargo de José Luis Orofino, dio inicio a un ciclo de charlas de Educación para la Salud, con una presentación para la comunidad de la Escuela de Educación Primaria Nº 41 de Costa Bonita “Niñas de Ayohuma”.
En esta ocasión, el tema abordado fue el dengue, y en tal sentido, desde Higiene y Bromatología señalaron que se presentó un nuevo proyecto que tiene que ver sobre el “Protocolo de identificación de larvas de mosquito”.
El objetivo del ciclo, es capacitar a los alumnos como multiplicadores de información comunitaria, a través del muestreo y trabajo de identificación de larvas de mosquito y su análisis, con efecto de concientizar la importancia del descacharrado en la prevención del dengue.
El proyecto, vale destacar, ha sido declarado de Interés Educativo por el Consejo Escolar del distrito de Necochea.
El próximo lunes abre la inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Municipal Gratuito
“El beneficio es del 100% para los estudiantes que acuden a escuelas estatales, y cubre un 20% a los de gestión privada, salvo que estén becados al 100%”, señaló el director de Transporte, Facundo Croci. Los puntos son el Centro Cívico de Av. 58 y 61 y la Delegación de Quequén (560 y 521), de 8:15 a 13:30
La Municipalidad de Necochea, desde la Dirección de Transporte a cargo de Facundo Croci, informa que a partir del lunes 21 de marzo, de 8:15 a 13:30 en el Centro Cívico de Av. 58 y 61 y en el mismo horario en la Delegación de Quequén (560 y 521), comienza la inscripción y renovación del programa Boleto Estudiantil Municipal Gratuito mediante el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), la cual se extenderá hasta el 22 de abril.
Para dar más detalles, el funcionario aseguró que “siempre se trabajó para la continuidad del derecho del Boleto Estudiantil, y en ese sentido tanto el intendente Arturo Rojas como la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, me dieron al directiva de trabajar para garantizarles a los jóvenes ese derecho”.
“Hubo imponderables que retrasaron la firma del convenio, es cierto, pero nunca estuvo en duda garantizar el boleto gratuito, quiero dejarlo en claro”, enfatizó en el mismo sentido, al tiempo que subrayó que “hubo que hacer una nueva ordenanza también de la que falta aún su promulgación, que hoy, por ad referéndum, subió del Legislativo al Ejecutivo”.
Recordó luego el funcionario que “esto se hace con fondos municipales, puntualmente del Fondo Educativo” para acotar en el mismo sentido que “se firmó un convenio y además, ese fondo va a tener entre 1 millón y 1.500.000 de pesos más que también servirá para poner en valor los jardines maternales y el Jardín Lassallle”.
Para cerrar, manifestó que “el beneficio es del 100% para los estudiantes que acuden a escuelas estatales, y cubre un 20% a los de gestión privada, salvo que estén becados al 100%”.
Los alumnos que se inscribieron el año pasado, vale destacar, solo tendrán que acercase con la constancia de alumno regular actualizada (ciclo lectivo 2022), mientras que quienes los hagan por primera vez deberán traer la siguiente documentación:
• Constancia de alumno regular
• Fotocopia D.N.I
• Número de teléfono
• Correo electrónico
• Tarjeta SUBE registrada a nombre del titular
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Se abrió la inscripción 2022 para el «Voluntariado para la acción climática»
La Dirección de Gestión Ambiental informó que se abrió la inscripción 2022 para el “Voluntariado para la acción climática” en un contexto amigable para realizar diferentes talleres y acciones.
Se recuerda que este grupo surge desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) con el propósito de generar una red donde los vecinos puedan generar cambios positivos para el ambiente, donde diferentes municipios de todo el país realizan acciones que pueden observar en sus redes sociales:
Facebook: Voluntariado para la acción climática
Instagram: accionclimatica.ar
Las temáticas serán varias y se esperan recibir muchas propuestas por parte del voluntariado: Reciclaje (Campañas de concientización); Compost (Talleres y concientización); Huerta domiciliaria (Talleres y concientización); Geoparque Pun-Antü (Visitas y concientización); Limpieza de espacios públicos y recuperación de espacios con microbasurales, y arbolado (Talleres – censo – mantenimiento – concientización).
El link de inscripción es el siguiente: https://forms.gle/G4fbJL34ti5fYf2X6
La Municipalidad de Balcarce subastará tres lotes
La Municipalidad de Balcarce convoca a los interesados a participar de la subasta de lotes municipales, a realizarse el 8 de abril, a la hora 11, en la Casa del Bicentenario, sita en Av. Favaloro N° 785.
La base de cada uno de los lotes será la siguiente: N° 1, $ 4.515.000; Nº 2: $ 5.418.000; N° 3: $ 9.331.000.
En el momento de la subasta y al firmar el respectivo boleto, el comprador deberá abonar no menos del 10 por ciento del precio de venta. El saldo restante deberá abonarse al contado en efectivo, en el momento del acto contra la entrega del respectivo boleto de compraventa o saldarse dentro de un plazo máximo de 10 días corridos de la subasta, bajo apercibimiento de dejarse sin efecto la compraventa en subasta.
Designación y descripción de los lotes: Nº 1) Calle 48 entre 47 y 45 (sin abrir). No cuenta con red de agua ni cloacas. Cuenta con factibilidad del servicio eléctrico y alumbrado público. No cuenta con servicio de gas. Nº 2) Calle 44 (sin abrir) y 25 (sin abrir). No cuenta con red de agua ni cloacas. Cuenta con factibilidad del servicio eléctrico y alumbrado público. No cuenta con servicio de gas. Nº 3) Calle 30 esquina 51. Cuenta con red de agua, cloaca y con factibilidad de servicio eléctrico y alumbrado público. No cuenta con servicio de gas.
En los tres casos, las conexiones individuales serán a cargo del comprador.
Los lotes descriptos son bienes de dominio público municipal afectados como Espacios Verdes. Desafectados de tal destino en el contexto del Expte. N° 6381/B/2022 caratulado: “Subasta de tres lotes municipales” mediante Art. 1º de la Ordenanza N° 25/2022. Decreto de Promulgación N° 679/2022.
Los oferentes interesados en concurrir al acto de subasta (personas físicas o jurídicas) deberán tener domicilio en Balcarce. La Dirección de Regularización Dominial facilitará el formulario de inscripción, el cual deberá ser presentado con hasta 3 días de anticipación a la fecha del acto de la subasta. El formulario podrá ser solicitado por correo electrónico: regdominialbal@gmail.com o de manera presencial en la Dirección de Regularización Dominial, sita en calle 16 N° 602, segundo piso del palacio municipal, en horario de 8 a 13.