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Alumni vuelve a brindar clases de fútbol infantil

El Club Alumni de Lobería anunció que volverá a ofrecer clases de fútbol infantil, estando a cargo de las mismas el profesor Elián Saín.
Vale recordar que en su nacimiento, Alumni fue una Escuelita de Fútbol Infantil, con Carlos Merlo y Silvio Behotas a la cabeza y tras varios años sin tener categorías infantiles, decidió retomar la actividad.
Las clases son gratuitas para todos los pequeños de 6 años en adelante que deseen asistir y la inscripción se realiza comunicándose con Elián Saín al 2262 317060.
La actividad se realiza los lunes y miércoles de 17,30 a 18,30, en la propia cancha de Alumni.

Video: Ocho allanamientos y seis personas aprehendidas

Fueron ocho allanamientos en distintos lugares de Necochea.

En un amplio operativo realizado entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, personal de la Jefatura Departamental de Policía de Necochea, en conjunto con la Dirección de Drogas Ilícitas y la Prefectura Naval Argentina, llevó a cabo ocho allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La acción se enmarca en la investigación de un hecho de extrema gravedad ocurrido días atrás, en el que un joven fue víctima de tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad y robo agravado, y resultó baleado en la zona de la playa.

Durante los procedimientos se logró el secuestro de tres armas de fuego, municiones de grueso calibre, un handy con frecuencia policial, estupefacientes y diversos elementos robados, los cuales fueron recuperados.

Como resultado del operativo, fueron aprehendidos seis adultos, tres mujeres y tres hombres, quienes quedaron a disposición de la Justicia y actualmente se encuentran alojados en la Comisaría Primera de Necochea. En el transcurso de la mañana de hoy, los detenidos serán indagados penalmente en sede de la UFI N°20, a cargo del doctor Carlos Larrarte.

Desde la fuerza policial se indicó que la investigación continúa en curso con el objetivo de esclarecer completamente lo sucedido y determinar la participación de los implicados.

Fuente: Ecos Diarios – Video y fotos: Dray

Mujer policía mató a su pareja y se suicidó: se conocieron las identidades

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle 104 Bis al 3400.

Un ex efectivo policial que había sido desplazado tiempo atrás de la fuerza fue asesinado de un tiro por su pareja, policía de Coronel Vidal, quien después se suicidó. Todo ocurrió en una vivienda de la calle 104 Bis al 3400.

La pareja fue hallada recién en el día de ayer, pero no se descarta que las muertes se hayan producido días atrás ya que la última noticia que se había tenido de ambos había sido del martes a la tarde.

Al no tener novedades, un amigo se acercó al inmueble y dio aviso a la policía que se hizo presente e ingresó al domicilio. Una vez en el interior descubrieron el sangriento hecho.

Según confirmó el fiscal Carlos Larrarte, se trata de Juan Manuel Gentil, ex policía de Vial Quequén y la teniente Laura Stigarribia. Las primeras hipótesis dan cuenta que, en el marco de una discusión, ella lo habría matado de al menos un disparo y que, posteriormente, se suicidó.

Hace instantes se retiró del lugar de los hechos el médico de policía Científica, Fabio Gabriele, que en las próximas horas realizará la autopsia de los dos cuerpos para conocer fehacientemente la fecha y los causales de muerte.

Fuente: TSN

Detuvieron a un loberense acusado de abusar sexualmente de sus hijas menores de edad

El fiscal Marcos Bendersky solicitó al Juzgado de Garantías que se dicte la prisión preventiva para un hombre imputado por los delitos de “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por ser cometido por su guardador, Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por el Vínculo y Amenazas”.

Las víctimas son ni más ni menos que sus dos hijas menores de edad.

Según fuentes judiciales, se trata de un sujeto que abusó con acceso carnal de su hijastra menor de edad y también de su hija a quien, si bien no llegó a penetrar, la abusó con tocamientos y otras perversidades.

Los hechos ocurrieron en la vivienda que compartían en Lobería y las pequeñas tienen entre 5 y 9 años.

Además, el sujeto tiene otras causas penales que estaban por llegar a juicio y fue declarado en rebeldía por lo que no fue fácil para los investigadores dar con su paradero.

De todos modos, lograron aprehenderlo y ahora continuará detenido.

Una mujer policía mató a su pareja y luego se suicidó

Una mujer de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que cumple funciones en la localidad de Vivoratá, mantuvo una discusión con su pareja que habría integrado la fuerza de seguridad en su momento, lo mató y luego se suicidó.

El homicidio seguido de suicidio, ocurrió en una vivienda de calles 104 bis y 69, de Necochea y personal policial y de la Fiscalía Nº 20 de turno, se encuentra en el escenario de los hechos.

Se trataría de un homicidio y posterior suicidio, es decir que la mujer lo asesinó de un disparo y posteriormente se quitó la vida, señalaron fuentes judiciales.

La causa está en manos del fiscal Carlos Larrarte.

Fuente: Ecos Diarios

Progesterona y embarazo

Por doctora Patricia Perfumo, ginecóloga e integrante del Servicio de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma.

La progesterona producida desde el ovario por el cuerpo lúteo se ocupa de mantener hormonalmente el embarazo durante los dos primeros meses del mismo, hasta que la placenta logra desarrollarse para llevar a cabo esa función.

En el proceso de la implantación hay muchas variables involucradas: inflamatorias, infecciosas, inmunológicas y homonales. La progesterona participaría en muchas de ellas, pero principalmente en los cambios hormonales que son responsables de abrir la ventana de implantación.

Desde hace muchos años, GS. Jones (1970) ha definido como fase lútea inadecuada cuando los niveles de progesterona postovulatorios no alcanzaban los 10 ng/ml plasmático en la fase lútea media. En tanto, Davis (1989) comprobó que en un 31 por ciento de mujeres con ciclos ovulatorios se presentaba una fase lútea inadecuada.

Durante los últimos años, los niveles de progesterona previo a la transferencia embrionaria han sido un motivo de investigación en los tratamientos de fertilización asistida. Diferentes grupos han coincidido que cuando los niveles de progesterona plasmática son bajos en las transferencias de embriones crio -preservados, las tasas de embarazo y nacidos vivos son significativamente menores.

Esto se confirmó en dos grupos de investigación de España; uno de la Universidad de Dexeus de Barcelona donde se investigó en ciclos naturales, es decir en mujeres que conservan su capacidad de ovulación y tenían que transferir embriones crio preservados en ciclos espontáneos. Los autores encontraron que el 37 por ciento de las pacientes tienen títulos bajos de progesterona al momento de la transferencia embrionaria y concomitantemente este grupo reducía un 15 por ciento la posibilidad de lograr el embarazo y el nacido .

El segundo grupo, de Valencia, encontró datos similares en pacientes que realizaban tratamientos de ovodonación, donde las receptoras recibían tratamiento hormonal para la preparación endometrial con los protocolos habituales de 800 mg día de progesterona natural micronizada por vía vaginal. Estos autoresestipularon un título de 8,8 ng/ ml el día de la transferencia, por debajo del cual disminuían las tasas de tratamiento exitoso.

Poniendo en perspectiva este conocimiento, se plantearon qué se podía hacer para evitar esa menor tasa de embarazo.

El grupo de Universidad de Dexeus publicó un trabajo prospectivo donde, a la hora de realizar la transferencia embrionaria, se medía el día anterior los niveles de progesterona plasmática. Si los mismos eran menores de 10,6ng/ ml, se suplementaba a la paciente con 25 mg de progesterona subcutánea, lográndose en el 98,2 por ciento la corrección del título para realizar la transferencia.

Con la corrección de los niveles de progesterona las tasas de embarazo fueron comparables al grupo con niveles inicialmente adecuados de progesterona

A la luz del importante aporte de estas investigaciones, nuestro grupo ha decido medir en todas las transferencias diferidas y en los tratamientos de ovodonación el nivel de progesterona plasmática.

En la evaluación de nuestra casuística hemos elegido el nivel de corte de 9 ng/ ml de progesterona plasmática del día previo a la transferencia. Si el nivel es menor, se suplementa con progesterona subcutánea o vaginal según el criterio profesional y se realiza la transferencia con títulos de progesterona suficientes para alcanzar la tasa de embarazo .

Así creemos que la medición del título de progesterona previa a la transferencia de embriones crio preservados o en los tratamientos de ovodonación, ayuda a optimizar el éxito de nuestros tratamientos.

El tradicional concurso de pesca de Semana Santa será en el Puente Torres

El Club de Pesca Lobería anunció que el próximo viernes 18 de abril se llevará a cabo su tradicional concurso de Semana Santa en el “Puente Torres», en el horario de 9 a 16,30.
En esta edición se repartirán más de 2 millones y medio de pesos en premios. El ganador del concurso recibirá una orden de compra por 1 millón de pesos y la copa “Electricidad Olivera”, mientras que el segundo ganará 500.000 pesos y el tercero 200.000 pesos, repartiéndose premios hasta el décimo puesto, además de premios al socio mejor clasificado, dama , cadete y bagre de mayor peso.
La entrada anticipada hasta mañana viernes 11 de abril, tendrá un valor de 17.000 para socios y de 21.000 para no socios.
Desde el Club de Pesca informaron que “si no aparecen piezas de pejerrey que superen los 200 gramos, se clasificará por piezas de pejerrey que superen los 25 centímetros y dentro de ellas ganara la de mayor peso. En caso de no aparecer piezas de pejerrey que no superen las medidas mínimas de 200 gramos en primer término y de 25 centímetros en segundo término, se procederá a entregar los premios por sorteo”.
En caso de suspensión, el torneo se realizará el domingo 20 de abril.

Este domingo se realiza la representación de La Pasión de Cristo

Se realizará en la Plaza mitre.
Este domingo 13 de abril a las 19, la Plaza Mitre será testigo de una conmovedora representación viviente de La Pasión de Cristo, un evento que reúne fe, arte y devoción.

La puesta en escena estará a cargo de los integrantes de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quequén, quienes han dedicado tiempo y esfuerzo en preparar esta obra para compartirla con la comunidad. Con un compromiso profundo y un respeto por las tradiciones cristianas, esta representación promete tocar el corazón de quienes asistan y ofrecer una experiencia única que combina la espiritualidad y la expresión artística.

Será un momento especial para reencontrarse con la fe y disfrutar de un espectáculo que pone en valor la cultura y las creencias que nos unen.

Sector de Esterilización: se inició una obra que complementará a la del tomógrafo

La directora del hospital, Vilma Parodi y el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, recorrieron la obra.

Esta semana se dio inicio a los trabajos en el pasillo del sector de Esterilización del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, la cual será complementaria a la obra del tomógrafo y estratégica para la funcionalidad diaria del nosocomio.

Tras una recorrida por el sector junto a la Directora del hospital, Vilma Parodi, el Subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, puso en valor que “es una obra muy importante y esperada la del pasillo del sector de Esterilización porque viene a completar la obra histórica del tomógrafo que se está haciendo junto con la Cooperadora”.

Comentando que se está gestionando la entrega del aparato del tomógrafo para finales de este mes o comienzo del mes siguiente, el funcionario resaltó en que “este sector del pasillo ha estado durante muchos años abandonado y se usó de depósito, pero en realidad tiene una función estratégica para los pacientes, ya que una vez que entren por la Guardia y vayan a hacerse los estudios con el tomógrafo no tendrán que pasar más por la parte pública del hospital, como se ve habitualmente”.

Por lo tanto “este pasillo es estratégico porque va a posibilitar que tanto el personal propio del hospital como los pacientes puedan circular por una parte privada, lo que les dará privacidad y mayor dinamismo a los movimientos propios del uso del nosocomio”, argumentó Dones.

Seguidamente, el funcionario afirmó que “es una obra que estamos afrontando con fondos del municipio, asciende a más de 30 millones de pesos, ha sido adjudicada a una cooperativa que se presentó junto a otras empresas y ganó la licitación, y tenemos un plazo estimado de dos meses para la finalización de la misma”.

La obra requiere colocación de pisos, puertas, ventanas, cielorrasos, instalación eléctrica y una refuncionalización del área de esterilización. Al respecto, Dones concluyó que “estuvimos recorriendo el sector junto a la Directora Vilma Parodi, representantes de la empresa y equipo técnico del municipio, viendo los avances y verificando los trabajos, así que estamos satisfechos con el ritmo de obra y la prolijidad con la que se lleva adelante”.

El “Sendero de aves” es un nuevo paseo del Parque Miguel Lillo

El sendero ya puede ser recorrido.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo informó que ya se puede recorrer el “Sendero de aves” del Parque Miguel Lillo, ubicado en el camino que nace sobre avenida 10, a continuación de la calle 117. Se trata de cartelería con imágenes y descripciones de las especies que se encuentran en ese sector del bosque.

Desde el área a cargo del secretario Matías Sierra, se informó que este recorrido visual se llevó cabo en el marco de las políticas de promoción del cuidado del ambiente y en articulación con el Club de Observadores de Aves y la Dirección de Guardaparques a cargo de Julián Zugazúa.

Por ello, se invita a toda la comunidad a recorrerlo e identificar a las aves que allí figuran las que se pueden observar en el mismo ambiente. En este sentido, se anunció que en los próximos días se informará sobre un programa de avistajes guiados que se realizarán en ese sector.

Cabe recordar que con el mismo objetivo, la mencionada Secretaría también inauguró tiempo atrás el “Sendero de hongos” en el parque Miguel Lillo, el primero en la provincia de Buenos Aires, y que está ubicado precisamente al lado del trencito del parque, ingresando por avenida Pinolandia.

Desde Turismo se destaca que ambos senderos forman parte de los proyectos puestos en marcha en función del fomento y la promoción del turismo sostenible, entendiéndose por este la preservación de los territorios en el tiempo, que incluye la participación de diversos actores sociales.

Realizan tareas de mantenimiento de las cámaras de seguridad

El distrito cuenta con 126 cámaras.
Durante la mañana de hoy, personal de la empresa Viginet-ip concluyó con las tareas de reparación y mantenimiento en el sistema de video vigilancia, tanto en la planta urbana como en accesos y localidades del distrito de San Cayetano.
Entre los trabajos ejecutados se destaca el reemplazo, programación y calibración de cámara domo en La Botica de Beto y en Ochandio; reparación de punto cámara en el cementerio y “Gauchito Gil”; reemplazo de gabinete en rotonda de Energía y en calle Sarmiento; reemplazo de acrílicos en varios puntos y mantenimiento general en el Centro de Monitoreo.
Actualmente, el sistema de video vigilancia cuenta con 126 cámaras en diversos puntos del Distrito, y un moderno Centro de Monitoreo equipado con 19 monitores.

Se inició una capacitación en gestión de emergencias

Gran cantidad de personas participan de la formación.

Ayer comenzó en la Pulpería “Carlos Máximo Cabrera” una intensa jornada de formación orientada a la gestión de riesgo y respuesta organizada ante situaciones con múltiples víctimas, que se extenderá hasta mañana.

La actividad, impulsada por el Hospital Municipal «Dr. Felipe Antonio Fossati», está destinada a personal sanitario, fuerzas de seguridad, agentes de emergencia y cuerpos voluntarios. La propuesta busca potenciar la articulación operativa ante hechos críticos, mediante instancias teóricas y prácticas que propicien el trabajo conjunto, la asignación precisa de funciones y el manejo adecuado de recursos en escenarios complejos.

Entre los contenidos desarrollados se incluyen dinámicas grupales para optimizar la coordinación, prácticas sobre control de lesiones traumáticas, protocolos para el transporte seguro de heridos, organización de sectores de intervención, clasificación de víctimas y análisis del mecanismo lesional, además de simulaciones y ejercicios en terreno.

El propósito central es mejorar la preparación colectiva para actuar con rapidez, eficiencia y seguridad frente a episodios que involucren a múltiples afectados, contribuyendo a una comunidad más resiliente y preparada.

Se viene un nuevo remate Feria Claraz

El próximo miércoles 23 de abril desde las 14, previo almuerzo, se llevará a cabo el remate Feria Claraz, con más de 1.000 cabezas anunciadas hasta el momento, de gordo, invernada y cría.

Volcó un acoplado de un camión cargado de papas

El siniestro ocurrió en rotonda del Centenario y 39.

Esta mañana, un camión que trasladaba un acoplado repleto de papas volcó en la intersección de Avenida Centenario y Pueyrredón (39).

El siniestro generó preocupación entre los vecinos, especialmente por la hora en que ocurrió, ya que había un flujo considerable de tránsito en la zona, generando demoras. Vale destacar que la carga quedó desparramada por toda la vereda.

Si bien las causas del vuelvo aún no fueron confirmadas, afortunadamente no se registraron heridos. 

Un testigo del hecho afirmó que «la situación pudo ser más grave. Parte de la carga quedó esparcida sobre la vereda, justo en la entrada de una carnicería», comentó, subrayando el riesgo que esto pudo haber representado para los vecinos.

Afortunadamente, según los informes, no se registraron heridos en el incidente. Personal de Tránsito de la Municipalidad y la Policía Comunal se presentaron rápidamente en el lugar para gestionar la situación y garantizar la seguridad y la circulación.

Lunghi prorrogó el contrato con la empresa de contenerización de residuos

A través del decreto 910/2025, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, oficializó la prórroga del contrato con la empresa Transporte Malvinas S.R.L., adjudicataria del servicio de contenerización de residuos en distintos sectores de la ciudad.

La medida extiende el vínculo contractual por un plazo de 133 días, desde el 19 de enero hasta el 31 de mayo de 2025.

Según lo estipulado en el decreto, el valor redeterminado por cada servicio diario asciende a 13.003 pesos, lo que implica un monto total a abonar de 380.484.750 pesos por la prórroga. La erogación se imputará a la partida indicada por la Dirección de Presupuesto.

Todas las áreas técnicas competentes, como la Dirección de Compras y Suministros, la Dirección de Presupuesto, la Contaduría General y la Subsecretaría de Economía y Administración, se expidieron favorablemente para avanzar con esta extensión contractual.

Fuente: LU22

Quedó aprobado el marco legal para motorhomes y casas rodantes

Los concejales aprobaron la ordenanza tras un acuerdo de bloques.

En una votación marcada por el acuerdo de los bloques, los concejales de Tandil aprobaron una ordenanza que establece un marco normativo integral para el uso, circulación, estacionamiento y estadía de motorhomes, casas rodantes y vehículos recreativos similares dentro del partido.

El proyecto fue elaborado en el marco de la Comisión de Turismo, presidida por María Haydeé Condino, y contó con la opinión de las áreas del Departamento Ejecutivo y la intervención del Instituto Mixto de Turismo.

La normativa define detalladamente qué se entiende por cada tipo de vehículo recreativo, incluyendo motorhomes, casas rodantes, camionetas camper y otros vehículos adaptados para alojamiento temporal. También establece criterios técnicos y ambientales relacionados con el manejo de aguas residuales, distinguiendo entre aguas grises, negras y residuales, y la infraestructura necesaria para su disposición adecuada.

Áreas permitidas para pernoctar

Según lo establecido, los vehículos recreativos solo podrán pernoctar en áreas de acampe habilitadas por la autoridad de aplicación. Estas zonas deberán cumplir con criterios de accesibilidad, infraestructura básica (agua potable, electricidad, disposición de desechos), bajo impacto ambiental, condiciones de seguridad y habilitación correspondiente como camping o base de campamento, según lo permita la normativa vigente.

Obligaciones de los usuarios

Los usuarios deberán circular con la documentación correspondiente, respetar los sitios habilitados para estacionar o pernoctar y observar los límites de peso y altura. También estarán obligados a:

Mantener el vehículo en buen estado para evitar derrames o pérdidas de sustancias químicas, combustibles o aguas residuales.

Cargar agua exclusivamente en redes de aprovisionamiento habilitadas, eximiendo al municipio de la responsabilidad sobre su potabilidad.

Verter las aguas residuales únicamente en los lugares autorizados para tal fin.

Restricciones y sanciones

Se prohíbe permanecer estacionado entre las 22 y las 8 en espacios públicos, así como pernoctar o acampar en lugares no habilitados. También se prohíbe:

Verter o derramar aguas residuales en áreas públicas o no autorizadas.

Aprovisionar de agua limpia al vehículo recreativo directamente desde cursos de agua naturales, sea para abastecer reservas, lavado o cualquier otro uso.

Los espacios habilitados para la disposición de residuos líquidos y sólidos deberán contar con sistemas adecuados de drenaje, contenedores con recolección periódica y condiciones de higiene que garanticen la protección del ambiente.

La Municipalidad dispondrá de un punto de descarga de aguas grises y negras, sin estadía, en las instalaciones de la Dirección de Obras Sanitarias (Av. Del Valle 1420, sin costo para quienes utilicen el servicio.

Además, se instalará cartelería indicando la prohibición de estacionamiento y pernocte en espacios verdes públicos, especialmente en las inmediaciones del Lago del Fuerte.

Control y sanciones

La fiscalización estará a cargo de la Dirección de Control de Tránsito Vehicular, la Dirección General de Inspección y Habilitaciones y la Dirección de Turismo. Las infracciones serán sancionadas con multas que oscilan entre 1 y 5 unidades (calculadas en base al sueldo municipal de 30 horas, categoría 4). En caso de reincidencia, la multa se duplicará y podrá procederse al acarreo del vehículo. Reincidencias sucesivas implicarán sanciones crecientes.

Al término de la votación, la concejal Condino saludó el acompañamiento de todos los bloques y señaló que «la regulación del turismo itinerante representa un avance significativo en la protección del medio ambiente y en el cuidado de la infraestructura sanitaria, promoviendo a la vez un turismo responsable y sostenible, reforzando la seguridad y la salud pública».

Fuente: EDDT

Trabajadores municipales denunciaron acoso laboral por parte del concejal Enrique Guillén

El concejal libertario anticipó que iniciará acciones legales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Balcarce (STM) envió una nota formal al secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, a raíz de una denuncia presentada por empleados que cumplen funciones en el edificio donde funcionan el Registro Civil, el Juzgado de Faltas y otras oficinas municipales, ubicado en calle 17 entre 18 y 20.

En el escrito, firmado por María Laura Troppiani, secretaria gremial del STM, se adjunta una carta de los trabajadores en la que se acusa al concejal de La Libertad Avanza, Ángel Enrique Guillén, de protagonizar episodios de acoso laboral en el lugar de trabajo.

Según relatan los empleados, Guillén habría ingresado en varias ocasiones al edificio “en forma intempestiva”, dirigiéndose a ellos con frases como “son vagos”, y advirtiendo que “no va a quedar nadie en esta oficina cuando ellos sean gobierno”, además de amenazas directas relacionadas con la continuidad laboral tanto de los trabajadores como de sus familias.

Los trabajadores sostienen que este accionar “menoscaba” su labor diaria y afecta “la integridad psicológica y emocional” del personal. En ese marco, apelan al artículo 190 del Convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que aborda situaciones de maltrato y violencia en el ámbito laboral.

Desde el sindicato solicitaron al secretario de Gobierno que, aunque Guillén no pertenece a la bancada oficialista, se arbitren los medios necesarios para evitar que estas situaciones se repitan, y remarcaron que hasta el momento no han tenido conflictos de esta índole con otros concejales.

Por su parte, el concejal  Guillén, brindó su versión y fue contundente al negar categóricamente las acusaciones, adelantando que iniciará acciones legales contra la secretaria general del sindicato, Laura Troppiani, y contra las cinco personas que firmaron el documento difundido a los medios. «Nos vamos a ver en sede judicial», aseguró el edil, visiblemente molesto. “Lo que han hecho constituye calumnias e injurias”, sostuvo.

Según explicó, la situación se originó tras una conversación informal mantenida días atrás en el pasillo entre la OMIC y el Tribunal de Faltas, donde expresó su acuerdo con las políticas de achique del Estado impulsadas por el gobierno nacional. En esa charla, según relató, también opinó que el intendente Esteban Reino debería aplicar una lógica similar en el municipio.

Guillén consideró que sus dichos fueron malinterpretados y utilizados con fines políticos, especialmente por parte de una trabajadora municipal que, según mencionó sin dar su nombre, habría estado presente en esa conversación. “Me molesta profundamente que se haya involucrado a trabajadores del Registro Civil y del Tribunal de Faltas, que no tienen nada que ver en esto”, afirmó. Incluso señaló que mantuvo contacto con empleados de esas áreas para aclararles la situación.

Finalmente, defendió su derecho a expresarse como representante político y como ciudadano: “No me voy a mover ni un milímetro de mi pensamiento. Apoyo el achique del Estado y sostengo que en Balcarce también debe hacerse. Es lo que la gente votó”.

Guillén dejó en claro que no se quedará de brazos cruzados. “Esto va a tener consecuencias judiciales. Voy a redoblar la apuesta”, cerró.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que el STM no filtró la nota a la prensa ni realizó manifestaciones públicas sobre el caso en sus canales oficiales. Tras recibir la presentación firmada por un grupo de trabajadores, el sindicato la giró al municipio y al Honorable Concejo Deliberante para que actúen por la vía administrativa correspondiente.

Fuente: Gabal

Retiran de la vía pública los autos abandonados

El operativo comenzó en la mañana de hoy.

La Dirección de Movilidad y Control Urbano de la Municipalidad de Balcarce informó que, a partir de esta mañana, comenzó el operativo de retiro de autos abandonados de la vía pública, en cumplimiento con las normativas vigentes.

Este operativo tiene como objetivo no solo garantizar el orden y la seguridad en la ciudad, sino también mejorar la estética urbana, contribuyendo a un entorno más limpio y ordenado para todos los vecinos.

Desde el municipio se invitó a la comunidad a colaborar en la identificación de vehículos abandonados en las calles y a notificar cualquier inconveniente a las autoridades locales.

La Dirección de Movilidad y Control Urbano continuará con este trabajo en las próximas semanas, con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de mantener a Balcarce como una ciudad moderna y atractiva.

Este domingo se realiza el Desafío Arenas Verdes

Los guardavidas invierten lo recaudado en el propio balneario loberense.

El próximo domingo 13 de abril, se llevará a cabo una nueva edición del Desafío Arenas Verdes, una propuesta deportiva que invita a disfrutar del entorno natural corriendo por los paisajes costeros de Lobería.

La largada será desde el Puesto 1 de Guardavidas, y se podrá participar en dos distancias: 5 y 10 kilómetros, en un circuito que combina exigencia física con el atractivo del escenario playero.

El evento es organizado por la Asociación de Guardavidas de Lobería y Arenas Verdes (AGLAV), con el acompañamiento de la Municipalidad de Lobería, y está dirigido a corredores locales y de la región que deseen sumarse a esta experiencia al aire libre.

Para consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2262 661129.

Este viernes se realiza «La Taberna Literaria»

Ante el pronóstico de frío, el evento se trasladará del patio de la Biblioteca al CC Filgueiras.

Este viernes 11 de abril, de 18 a 23, el Centro Cultural Filgueiras se llenará de palabras, melodías y sabores en una nueva edición de La Taberna Literaria, un espacio pensado para disfrutar de la lectura desde una mirada distinta, relajada y festiva.

Con entrada a voluntad, la propuesta invita a vecinos y vecinas a acercarse a compartir una tarde-noche con cerveza artesanal, música en vivo y buena onda.

Organizada por la Biblioteca Popular Sarmiento, esta segunda edición promete repetir el clima cálido y participativo que dejó su primera entrega, donde la literatura se vivió como un encuentro entre amigos, con libros que circulan, charlas espontáneas y un ambiente ideal para dejarse llevar por la cultura y la creatividad