Necochea cuenta con una Escuelita de Pelota Paleta

129

Un importante acontecimiento para el deporte amateur de la pelota paleta de Necochea se cristalizó en la creación de una Escuelita para chicos y jóvenes. “La unión hace la fuerza” dice el dicho popular, y así lo demostraron Joseba Bilbao y Pancho Fernández, apasionados de este deporte.  Joseba representa al Centro Vasco, mientras que Pancho al Club Huracán y ambos se juntaron para llevar adelante la conformación de esta Escuelita.

“Durante varios años intentamos el desarrollo de la misma pero no lo lográbamos. Este año sucedió que muchos jóvenes de treinta años comenzaron a jugar a la pelota paleta y esto generó mayor movimiento del deporte. Luego de varios encuentros con Pancho, surgió la idea de unir los clubes y entre todos los que conformamos este deporte, logramos concretar el sueño de armar una Escuelita”, cuenta Joseba.

El primer día lograron juntar dieciocho chicos. Sorprendidos y entusiasmados con la convocatoria decidieron ofrecer dos días a la semana para poder asistir a los entrenamientos. La convocatoria ha sido un éxito gracias al trabajo de difusión y compromiso de los jugadores. “En el segundo entrenamiento tuvimos que separar los grupos por edades ya que la concurrencia nos había desbordado, y en el tercero agregamos una hora más para seguir separando los grupos”, explica Pancho.

Las clases de los sábados se dictan en el Centro Vasco de 10 a 13 h y los miércoles de 15 a 18 h en el Club Huracán. “Los grupos son mixtos y se dividen en tres: hasta los ocho años, de nueve a trece y de catorce a dieciocho”, asegura Pancho.

Esta iniciativa es destacable ya que las clases son gratuitas. Las comisiones de ambos clubes llevan adelante diferentes actividades para juntar dinero y poder pagar gatos. “Estamos haciendo una rifa del sorteo de una moto y el próximo miércoles haremos una cena en el Centro Vasco. Invitamos a toda la comunidad a participar”, expone Joseba.

Quienes quieran sumarse a los entrenamientos pueden hacerlo escribiendo un mail a centrovasconecochea@yahoo.com.ar o comunicándose por teléfono con Joseba Bilbao (2262 – 498486) o con Pancho Fernández (2262 – 417101).