TN Clase 3: Gran tarea de Teti, que quedó segundo en el campeonato

30

Jerónimo Teti atraviesa un gran momento en su carrera deportiva. Una vez más, como en todas las carreras de esta temporada, volvió a meterse entre los top ten, sumó muchos puntos y quedó segundo en el campeonato.

El “Extraño” clasificó 11º en Neuquén, largando su serie desde la cuarta colocación. Más allá de una falla que apareció en la vuelta previa, largó bien, ganó una posición y se mantuvo en la tercera colocación, detrás de Santero y Chapur, hasta cruzar la línea de sentencia.

En la final, Jerónimo fue gran protagonista, saltando del sexto al cuarto lugar con una maniobra brillante, en la que superó a Moriatis y Chapur. Imposibilitado de seguirle el ritmo a los tres punteros, se las arregló para defender su posición ante los ataques constantes de Moriatis, quien finalmente lo superó, aprovechando también Chapur para dar cuenta del loberense. En esa maniobra, Moriatis rompió una goma y tras un par de intentos, Teti volvió a superar a Chapur, ubicándose cuarto hasta la bandera a cuadros.

“Fue una gran final. Quiero agradecer a los chicos del equipo. Ellos siempre tratan de darme el mejor auto, y cuando a mí se me alinean  las neuronas, aparecen estos resultados. Defendí todo lo que pude, con las armas que tenía y salió una carrera muy entretenida. Somos protagonistas y demostramos el buen nivel que tiene el Cruze”, afirmó el loberense tras la exigente competencia.

Tras cuatro carreras, en las que fue 9º, 6º, 5º y 4º respectivamente, Jerónimo está segundo en el campeonato, con 84,5 puntos, detrás de Chapur, que suma 103,5 y delante de Werner, que tiene 81.

La próxima fecha será el 17 de junio, en Concepción del Uruguay.

Buena tarea de Altuna

Claramente, Mariano Altuna no cuenta con el auto que tuvo en las últimas temporadas, pero de todas maneras, se las ha arreglado para meterse entre los primeros en cada carrera y en el campeonato.

El “Monito” no tiene el auto contundente que le permitía en todas las carreras ir en busca del triunfo y eso se nota en pista, donde parece no poder seguirle el ritmo a los de adelante.

Así y todo, en San Juan, Altuna fue cuarto en la primera carrera y quinto en la segunda, lo que le permitió alcanzar el tercer lugar del campeonato, igualado con Rodríguez con 49 puntos, detrás de Canapino, que suma 66 y Girolami con 56.