Nancy Almassio presentó su libro en el Centro Cultural de Juan N. Fernández

243

El pasado 26 de mayo la escritora necochense presentó su primer libro de poesías “Hombre Irreales” en el Centro Cultural y Biblioteca “José Hernández” de nuestra localidad.

Mirta Nancy Almassio, es nacida en Necochea, allí realizó sus estudios primarios, secundarios y terciarios. Es Docente de Nivel Primario, Nivel Inicial, Profesora de Educación Especial y actualmente, subyugada por el amor a la poesía, estudia Lengua y Literatura, además de ser la Inspectora de Nivel Primario. Desde la adolescencia escribe poemas y relatos cortos referidos al amor y al desamor.

En su presentación dio lectura a una de las tantas poesías que componen su libro, ella dice:

SONETO AL VIENTO

Escuchas el silbido redundante

que hace eco en las vencidas ramas

de ese árbol que custodia tu ventana

y destila su último perfume suplicante.

Imaginas el oleaje de ese mar embravecido

acechado por el constante soplo de la sudestada.

Eolo, tráenos a céfiros de primavera y calma,

dulce calma y apiádate de ese árbol abatido.

Sopla el viento del sudeste en tu ventana

y derriba recuerdos de la infancia.

Mas siembra otro árbol que hay un mañana…

Armonios zumbido de sudestada.

afuera inquietud, adentro calma,

rotará el viento ya verás y traerá esperanza…

Finalizada la presentación, firmó ejemplares en el hall de entradas, conversó con el público presente e invitó a todos a un brindis, mientras disfrutaban de la exposición de cuadros.

Almassio, elogió el Centro Cultural y lo destacó como un lugar maravilloso. “Desde que llegué al lugar la magia y la emoción estuvieron presentes. Agradezco infinitamente a los fernandenses que se hicieron presentes para conocer sobre mi poesía, pero muy especialmente a las autoridades del Centro Cultural, a la Sra. Viviana Galli por la gestión de tan emotivo evento, a la escritora Jorgelina Waldbillig que me honró con su presencia y a todos los que compartieron conmigo un tiempo dedicado a la poesía”, finalizó.

Acompañó este importante momento el artista Gerónimo Duport, también necochense. Quién presentó “Superficies 2017”, una serie de cuadros de pequeño formato, en donde lo espontáneo se pone de manifiesto en la gestualidad, no obstante se entrelaza con los estados de ánimo. En los cuales no se reflejan estados personales, sino crean situaciones de emotividad, curiosidad en el espectador, quienes terminan de construir su obra, manifestó Duport en su presentación. Este gran artista, realizó su primera muestra individual en el año 1996, desde entonces nunca dejó de pintar y este viernes, hizo su exposición en nuestra localidad.

Ambos, prometieron volver a seguir presentando sus ideas, sus sueños, plasmados en nuevas obras.