Liga Necochea: Empate para todos

367

La última fecha de la primera rueda, dejó una serie de empates para los equipos de nuestra zona.

Independiente de San Cayetano, que venía de ganar el clásico, empató ante Del Valle 1 a 1.

El equipo de Damián García sufrió varias cambios respecto del equipo que ganó el clásico, con ausencias importantes, tales como las de Giuntini, Cortadi (ambos estuvieron en el banco) y Ciarniello (no seguiría en el club).

El “Chimango” no jugó un buen partido, aunque tampoco fue superado por el azulgrana, que se puso en ventaja a través de De la Fuente, igualando Lucas Muñoz para el albo.

Reeditando la final

Sportivo y Jorge Newbery se ha transformado en una especia de clásico zonal, ya que fueron los finalistas en las últimas dos temporadas y además han protagonizado encuentros vibrantes.

El aurinegro sorprendióal local y pareció salir decidido a conseguir su primer triunfo del año.

A través del “Ruso” Jensen generó algunas llegadas el visitante, aunque Sportivo respondió con un par muy claras del reaparecido Fuhr.

Finalmente se produjo la apertura del marcador a través de Sebastián Jensen, que metió un cabezazo perfecto por encima de Aranguren.

Enseguida estuvo cerca Jorge Newbery de ampliar la ventaja, pero el remate de Gutiérrez se fue cerca del travesaño.

Tras un par de ocasiones claras que tuvo sobre el final de la primera parte, el local salió con una actitud más agresiva en el complemento e hizo méritos para llegar al empate, que finalmente logró con un buen golpe de cabeza de Víctor Gorrasi.

Un partidazo

Independiente de Lobería y Deportivo La Dulce regalaron al público un encuentro lleno de goles.

El local empezó ganando casi desde el vestuario, con un tanto de Ezequeil Gigena tras un exquisito pase de Tomás Britos y enseguida, tras una apilada tremenda del propio Gigena, Carlos Landuci puso el 2 a 0.

A partir de allí, los dos tuvieron varias situaciones de gol claras, hasta que Binderup aprovechó un rebote que dio “Turu” Irigoyen, producto de haberse encandilado, para poner el descuento.

El rojo respondió con Elías Armentía, que tras un lindo enganche puso el 3 a 1, pero antes de terminar el primer tiempo, otro error defensivo del rojo (se chocaron Longo y Barraza) le posibilitó a Ramón González descontar.

En la segunda parte, Binderup peinó bien un centro de González que sirvió para el 3 a 3 definitivo.

El fin de semana se jugarían los partidos pendientes, quedando para una semana después el inicio de los interzonales.