Nación giró más de 3 millones para el Barrio 26 viviendas

61

En el transcurso de la presente semana, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación realizó el quinto desembolso correspondiente al denominado “Barrio 26 viviendas”. A días de la entrega de las soluciones habitacionales a cada uno de los beneficiarios, el gobierno nacional trasfirió al Municipio de San Cayetano $ 3.560.653,64.
Las 26 viviendas (2 de ellas destinadas a personas con discapacidades) tienen una superficie de 55 m² y se ubican en el sector delimitado por las calles Moreno, Justo Girado, 1º de mayo y 25 bis. Las mismas cuentan con cocina, comedor, baño y dos dormitorios.
Recordemos que, en oportunidad de realizarse el sorteo de ubicación de las viviendas para los beneficiarios, el intendente Miguel Gargaglione tomó la determinación de que sea el Municipio el responsable de comprar los artefactos para equiparlas: esto es cocina, calefón y dos calefactores.


Del mismo modo, este barrio es beneficiado por el Programa Hábitat por lo que los vecinos contarán con puntos limpios, veredas, basurines y arbolado. Asimismo, a través de otro programa financiado por el gobierno nacional las calles que circundan las viviendas serán pavimentadas en el corto plazo.