Mutual Dan donó un lavarropas al Hogar Sustituto «Nuevo Amanecer»

102

El pasado viernes, Asociación Mutual Dan concretó la entrega de un lavarropas para el Hogar Sustituo «Nuevo Amanecer», demostrando una vez más su compromiso social. La donación se realizó mediante el Plan Anual de Donaciones “Medio Quintal para Compartir”.

Mariela Domínguez, responsable zonal del área Comercial de Asociación Mutual Dan, expresó que «como todos los años, a partir de las contrataciones de seguros de granizo que hacen nuestros socios en la localidad, se genera una masa de dinero por cada solicitud, igual a medio quintal de cebada, y sobre eso se genera la donación. Este año se presentaron tres instituciones, todas con necesidades muy importantes, pero quedó seleccionado el Hogar y estamos muy contentos».

Domínguez explicó que «en cada localidad trabajamos articulando nuestro esfuerzo con la Sociedad Rural, con la que tenemos un convenio de colaboración, y que ha hecho las convocatorias a las distintas ONG. En este caso, la necesidad puntual es un lavarropas e inmediatamente lo vamos a articular para que ya mismo dispongan de este elemento».

En representación del Hogar «Nuevo Amanecer», recibieron la donación Irma Del Bino,Magdalena Salvo y Marta Pomposi, quienes expresaron que «debido a la cantidad de chicos, que son 9, se requiere de muchos lavados y los lavarropas se están cambiando con bastante frecuencia. Justamente este lunes, en la reunión de comisión estábamos hablando de que necesitábamos un lavarropas nuevo, y esto ha caído como un regalo de Navidad».

En representación de la Sociedad Rural, «Toto» Arruabarrena y Rafael Bove mostraron su satisfacción por ser partícipes del acto de donación a una entidad local y afirmaron que «Mutual Dan brinda la cobertura de seguro de granizo y demás, por el sector agropecuario, que es muy interesante la propuesta que tienen; además ofrecen conferencias, este año por la pandemia a través de Zoom, que están al alcance de los productores y asociados. Realizan una actividad no sólo productiva, sino social, y hoy podemos ver como repercute en las instituciones del pueblo. Mutual Dan siempre está muy cerca, haciendo los aportes, como el año pasado fue al Hogar de Niños Mitre y este año en el Hogar Sustituto «Nuevo Amanecer» y veremos a quien le toca el año que viene».