Municipales: Serán cubiertas 19 jefaturas en Lobería

346

El secretario de Gobierno, Mario Teruggi, dio a conocer la decisión tomada por el gobierno municipal, de concretar la cobertura de 19 jefaturas de distintas áreas municipales.

El funcionario indicó que “de esta manera estamos cumpliendo con lo que prometimos y reclamamos desde el Concejo Deliberante cuando éramos oposición, que es recomponer la pirámide del escalafón municipal”.

Vale destacar que el municipio también decidió que podrán concursar tanto empleados de la planta permanente como de la temporal.

Teruggi explicó que la intención es que los interesados presentes un proyecto y los exámenes correspondientes serán tomados por la Junta de Promociones y Ascensos, la cual es preisdida por el propio secretario de Gobierno y que integran además, cuatro representantes de la ASTM, uno de UPCN y cuatro empleados municipales.

El período de inscripción comenzará el 8 de mayo y la idea es que las designaciones se produzcan en junio, de manera que los jefes decada área se hagan cargo a partir del 1º de julio.

Aumento a municipales

En otro orden de cosas, Mario Teruggi confirmó que sostuvieron una reunión con integrantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, en la que les confirmaron que a partir del mes de mayo se otorgará un nuevo incremento salarial.

Según contó el funcionario, el porcentaje a aumentar le fue indicado a los integrantes del sindicato, quiénes están evaluando la oferta.