Mañana se reúne en San Cayetano el Consejo Regional de Salud

3

Por primera vez, San Cayetano será sede de un encuentro de Secretarios y Directores de Salud, mañana a partir de las 9,30, en el Espacio Cultural.

La reunión del Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria VIII, contará con las presencias de los siguientes funcionarios: Sergio Terlizzi (director provincial de Planificación Operativa en Salud), Gabriel González (director Provincial de Programas Sanitarios), Guillermo Salas (director de Maternidad e Infancia en Ministerio de Salud), María Farinato (referente provincial del área de Envejecimiento Activo y Salud de las personas mayores),  Mauricio Besteiro (director Ejecutivo de Región Sanitaria VIII) y Gastón Rolando (director asociado de Región Sanitaria VIII).
Luego de las palabras de bienvenida del intendente Miguel Gargaglione, se dará apertura al encuentro de acuerdo al siguiente temario:
– Sistema de Salud en San Cayetano, a cargo del secretario de Salud, Pedro Barrientos.
– Área de Envejecimiento Activo y Salud de las personas mayores. Situación de salud y prevención del buen trato del adulto mayor en la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Farinato.
– Evaluación de los principales indicadores de mortalidad infantil y elaboración de estrategias de intervención a través del Ministerio de Salud provincial, a cargo de  Guillermo Salas, director provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia.
– Sistema integrado de información sanitaria. Estado de situación actual en la Región Sanitaria VIII, a cargo de Gastón Rolando y Leticia Gerbi.
– Escuela Superior de Medicina. UNMDP. Evolución y posibilidades de actividades vinculantes con municipios (pasantías, capacitación de personal, cursos pre y post grado entre otros), a cargo de Alejandro Garis.
– Coparticipación: altas y bajas de establecimientos de salud.