El museo inicia el ciclo «Conociendo la historia de nuestras instituciones»

7

La Municipalidad de San Cayetano, a través de la Dirección de Educación y Cultura, pone en marcha el ciclo “Conociendo la historia de nuestras instituciones”, con una muestra en el Museo Histórico Regional “Faustino Queipo”.
El próximo domingo 5, desde las 16, quedará inaugurada la muestra estática de la historia del Prado Español, una de las instituciones más longevas de la ciudad, fundada el 15 de agosto de 1920. La misma consiste en un recorrido a través de las fotografías, vestimentas, objetos de las llamadas romerías, un espacio para la historia escrita, así como también testimonios. En este marco se hará una breve reseña a cargo de Orlando Escobedo, integrante del Taller de Narración Oral.
Dicho encuentro tendrá la participación de la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos, con un show estático en el playón del Museo. Asistirá también para acompañar la muestra, la directora de Guardia Real y vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos ,Andrea Tolosa, cargo que desempeña desde febrero del año pasado con jurisdicción en los partidos de San Cayetano, Gonzales Chaves y Tres Arroyos.
Al mismo tiempo, y en el marco de la celebración del Día de los Monumentos, el periodista Mario Cipollone, quien formó parte del proyecto “Monumento del Inmigrante” de nuestra localidad, estará contando todos los detalles de la construcción, inauguración (3 de septiembre de 1993) y sobre el escultor de la obra, Sergio Caraduje.