Maite Bilbao contó cómo será la Fiesta de San Juan

132

El sábado 23 se festeja la Fiesta de San Juan en el Centro Vasco Local. El horario será a las 20 h y  habrá bailes al aire libre. Luego en el Centro Vasco habrá romería, con entrada libre y gratuita y se venderán lomitos y txistorras.

Maite Bilbao hablé en exclusiva con 2262.com.ar y contó que “vamos a celebrar el poder purificador del fuego, porque es el principal protagonista de San Juan. Lo que hacemos es escribir en papel deseos que tengamos y  luego los tiramos al fuego para que se cumplan”.

En el País Vasco lo que se hace es pedir para que el año que se transcurre sea bueno, que traiga buenas cosechas y buena salud. En este sentido Maite explicó que “nosotros tomamos esa idea y lo que queremos es que la gente se sume con los papelitos para que todos puedan pedir sus deseos o el pedido de que algo malo que les está sucediendo se termine” asimismo agrego que “en el Centro Vasco hay dos calderos y desde hoy ya pueden pasar a dejar su papel. De todos modos ese día, previo a que se prenda la hoguera, juntaremos papeles”.