Los Tekis y el público le ganaron a la lluvia

5

Los festejos por los 60 años de la autonomía municipal de San Cayetano, tuvieron un cierre inolvidable con el show de “Los Tekis” en el Paseo Frente de Vías. Es que el calor, la alegría y el aguante del público, fueron más intensos que la copiosa lluvia que cayó sobre la ciudad.
Ya desde temprano, cuando la lluvia se hacía presente de manera intermitente, las ganas de festejar de los sancayetanenses se evidenciaron con el armado de las cantinas a cargo de instituciones locales, y los stands de los artesanos. Simultáneamente, el público de a poco comenzaba a ubicarse en el predio, a la espera de las actuaciones programadas.
Pasadas las 18, con modificaciones obligadas a causa del clima, los talentosos chicos de “Hazme Reír” iniciaron su recorrido por el mojado terreno, desplegando su show circense. Rodeado de niños, y no tanto, estos artistas marplatenses que vienen de presentarse en Europa, sorprendieron y divirtieron con su actuación.
Cuando la llovizna se transformó en lluvia, subió al escenario la banda tresarroyense “Plan B” con su tributo a Soda Stereo. Los paraguas y las capas salvaguardaron a los aguerridos fanáticos de Gustavo Cerati, que no pararon de cantar.
Fueron más de 45 minutos donde los mejores temas de Soda se escucharon en todo San Cayetano. El agradecimiento del cantante de la banda, Billy Wilson, a quienes no se movieron del frente del escenario, es la síntesis de lo sucedido: un excelente tributo a Soda Stéreo reconocido por el público.


Lejos de dar un respiro a los miles de asistentes a los festejos, la lluvia se intensificó cuando “Los Tekis” se hicieron presentes. Ya no importó si los paraguas y las capas eran suficientes para evitar mojarse, la multitud rápidamente se “metió” en el show y el calor se adueñó del Frente de Vías.
No fue un show más del grupo jujeño. En los 60 años de la autonomía, “Los Tekis” presentaron para el interior su nuevo material llamado “Opuestos”, donde una vez más el carnaval jujeño fue el protagonista. Este trabajo de la banda fue lanzado el pasado 20 de octubre en el Luna Park, y en San Cayetano se escuchó por segunda vez.
El recital de “Los Tekis” comenzó pasada las 21 y una multitud cantó y se movió con sus temas. Mucho ritmo, color y alegría para esta nueva actuación de la banda jujeña que una vez más llevaron el carnaval al escenario.
Una vez más, los sancayetanenses y la gente que llegó a la ciudad desde la zona, demostraron que las ganas de disfrutar, divertirse y escuchar buena música, pueden más que incluso una intensa lluvia.
¡Salud San Cayetano!.