«Pinchito» Castellano fue séptimo y sigue prendido

2

Jonatan Castellano sacó adelante un domingo que se había complicado y sumó buenos puntos para seguir bien prendido en la lucha por el campeonato.
En la serie, “Pinchito” salió a pista con gomas de piso seco, pero la inoportuna lluvia complicó el normal accionar del loberense, que cedió dos lugares con Alan Ruggiero y Mathías Nolesi, que habían puesto gomas ancorizadas, finalizando 4º. Así, luego largó la competencia final desde la 12º ubicación, y rápidamente avanzó hasta el 9º lugar en el primer giro, tras aprovechar el abandono de Nolesi, y superar a Urcera y Trosset. A partir de allí, comenzó luego a atacar a Pernía, a quien superó promediando la carrera.
Castellano arribó en el 8º puesto en pista, aunque por la exclusión por técnica de Fontana, avanzó un lugar más.
En la Copa de Oro, con 3 fechas disputadas, Castellano se mantiene en la 3º posición sumando un total de 109,5 puntos, quedando a 10,5 del líder, Canapino. En tanto en el certamen regular, el de Lobería sigue puntero con 427,5 unidades. La próxima fecha será el 18 de noviembre en San Juan.

Castellano tras la carrera: “Si miramos el vaso medio lleno después de cómo se nos había complicado en la serie, creo que redondeamos un domingo positivo, ya que pudimos avanzar desde el puesto 12 hasta el séptimo lugar, aunque no es obviamente lo que esperábamos. La mala fortuna y elección de los neumáticos de piso seco antes que se largue a llover en la vuelta previa, nos terminó complicando la serie donde caímos hasta el cuarto puesto. Después avanzamos con un auto que era rápido pero no estaba del todo equilibrado, y de todas maneras en parte de la carrera éramos los mas rápidos en pista. Seguramente si hubiéramos largado más adelante podríamos haber peleado por un lugar en el podio, pero se dio así la carrera, y sumamos bien de todas maneras para que no se nos escapen. Tenemos además un muy buen auto para seguir peleando bien arriba. Quedan dos fechas, somos cinco pilotos que estamos muy apretados y no hay margen de error. A seguir sumando fuerte e ir con el auto firme para apuntar a ganar el campeonato”.