Los presidentes de los clubes de la Liga Necochea decidieron confirmar la postergación del torneo

29
Los presidentes de la Liga Necochea de Fútbol se reunieron anoche para evaluar las medidas a seguir tras la notificación que recibieron las 15 instituciones el pasado lunes 22 de marzo.
Fueron 14 presidentes los que estuvieron presentes, los que tras analizar dicha notificación, decidieron que el campeonato continúe postergado debido a la imposibilidad por parte del gobierno nacional y provincial a realizar cualquier tipo de espectáculo deportivo con público.
También se analizó la circular del pasado 3 de febrero por parte de la A.Pre.Vi.De. donde permite el fútbol con un aforo de 75 personas por delegación incluyendo a jugadores, cuerpos técnico, utileros, camilleros, médicos, delegados, dirigentes y socios debidamente acreditados, aunque los presidentes evaluaron que será imposible poder cumplirlo, sobre todo en las delegaciones que deben viajar ya que, por ejemplo, antes del partido de Primera juegan Sexta y Reserva y los jugadores que juegan en una categoría deberían retirarse del estadio, sabiendo que viajan en micros y sería lógico el no cumplimiento de los clubes a la cantidad requerida por dicho organismo, poniendo en riesgo a las instituciones de posibles multas y/o denuncias penales para los directivos de dichos clubes.
La Liga informó que a estas complicaciones se suma la situación epidemiológica de cada ciudad y posibles restricciones, algunas de las cuales se dieron a conocer esta mañana.
De esta manera, la Liga Necochea queda a la espera de anuncios provinciales para la vuelta al fútbol, que en estos días se comprometieron a dar.
El comunicado oficial de la Liga indica que «los clubes integrantes de esta liga, trabajan día a día para poder desarrollar la práctica deportiva con los protocolos acordados con las Municipalidades de Necochea, San Cayetano y Lobería, para resguardar la salud de los futbolistas, cuerpos técnicos, dirigentes, simpatizantes y sus familias. Necesitamos volver y que se bajen lineamientos claros desde nuestros entes superiores. No perdemos las esperanzas y tendremos respuestas en los próximos días».