Los Arano pisaron fuerte en «La Virgen del Camino»

38

Varios loberenses fueron importantes protagonistas en las distintas categorías del Karting APPK.

Por Miguel Fernández.

Cerca de 150 kartings en La Virgen del Camino de JNFC, con muchos pilotos locales y zonales, en la categoría más federativa del sudeste, con los protocolos pertinentes y sin público, hicieron vivir una gran fiesta de la cenicienta del automovilismo en las siete divisionales.

En la categoría Escuela, primer triunfo, coronada con grandes maniobras de Juan Bautista Arano, en una final atrapante, por el desempeño de estos pequeños que lucen en pista como experimentados pilotos. Gran trabajo de Mateo Afonso, quien debió largar desde boxes, avanzando en la larga fila india y entrando en el top 10, otro que prontamente lo veremos peleando los podios de esta difícil categoría, el primer peldaño de la velocidad.

La categoría Junior, tuvo dominador absoluto desde el día viernes a Juan Pedro Arano, quien marcó el camino y cosechó todos los puntos en juego. El «Tinti» dominó con muchísima autoridad. Es una de las promesas del automovilismo, extremadamente rápido y tranquilo a la hora de definir. Muy buen reencuentro para Franco Dómina, quien aun complicado con el varillaje de caja, se mostró en el top 5 desde el inicio. Esta divisional comienza a mostrar el crecimiento madurativo de los pilotos, que brindan grandes espectáculos.

La Master, con presencia de locales, dio las repetidas batallas de la divisional. Buen desempeño de Agustín de la Vega, que fue quinto en su serie, décimo en semi y 12º en la final. Manuel Irribarren, fue cuarto en su serie, octavo en semi y 14º en la final. Ingrato fin de semana para Martín Pando, sexto en su serie, noveno en la semi y abandonó a pocas vueltas de la final. Lautaro Galvan, muy complicado en su debut, noveno en su serie y 14º en semi.

En categoría Cadetes, tuvo desde el inicio a un nombre conocido, Juan Pedro Arano, quien se bajó de un kart y montó otro, para mostrar sus dotes en gran parte del desarrollo. La pole con cerca de un segundo de diferencia, se llevó holgadamente su serie y en la final en la primera vuelta desertó por problemas de combustible, dejando el camino libre al juarense Fran Solari, otro de los chicos rápidos de la categoría. Lorenzo Capelli fue octavo en su serie y 12º en la final. Cabe acotar que Lorenzo tiene una contextura física importante, estando pasado en el kilaje y eso le juega totalmente en su contra. Rápido y haciendo experiencia, Danilo Casáis, familia de campeones, fue quinto en su serie y 13º en la final. Brillante idea de hacer esta divisional para el crecimiento de los pilotos.

Los directos con los RF 125, la exelencia del karting, tuvo presencia loberense. El ex campeón Christofer Di Fiori, demostrando que no se sintió tanto el receso y desde el principio en el top 5, ganando su serie y siendo quinto en la semi. Ganando posiciones en la final, llegó un escalón en el podio, en un apretado final, al llegar tercero.

La Cajeros, siempre fiel a su estilo, mantuvo en buen espectáculo. La divisional pesada se definió en los últimos metros. Buen trabajo del loberense Agustín Afonso, que se mantuvo en el top 10 durante todo el fin de semana, arribando séptimo en la final.