Con seguridad privada y número limitado de espectadores, el 3 de abril arrancará el Preparación de la Liga Necochea

28
Ante la decisión del CoProSeDe de no permitir la presencia de público en los torneos de fútbol, la Liga Necochea de Fútbol buscó una alternativa para que los clubes comiencen a competir.
Es por eso que se decidió la realización de un torneo Preparación, no oficial, que será supervisado por la Liga y que se disputará con seguridad privada, que se encargará de resguardar a los árbitros en los partidos de Primera.
Además se permitirá el ingreso de un máximo de 250 espectadores del local, estando en evaluación el aforo para aquellos estadios que tienen tribunas. Además, ara los visitantes, habrá disponibles 30 entradas destinadas a dirigentes o colaboradores que habitualmente ofician de choferes de los jugadores.
El torneo se pondrá en marcha el fin de semana del 3 y 4 de abril, siempre que lo permita  la situación epidemiológica de ese momento.
El certamen tendrá un formato en el que los equipos estarán dividisos en dos zonas, enfrentándose en partidos de ida y vuelta. Luego, los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en finales de ida y vuelta para determinar el campeón. También habrá cruces con partido y revancha entre los segundos de cada zona para determinar quien es el tercero del torneo, y así con los dos terceros, los dos cuartos, los dos quintos, los dos sextos y los dos séptimos. Vale decir que una zona tendrá ocho integrantes y el equipo que quede octavo en su zona, finalizará 15º el torneo.
Una de las decisiones tomadas es que no compartan zona los equipos de Lobería, San Cayetano y Quequén, mientras que Deportivo la Dulce y Defensores de Juan N. Fernández, estará en una zona cada uno. En cuanto a los equipos necochenses, habrá cuatro en un grupo y tres en el otro.
De esta manera, todos los equipos tendrán una paridad en cuanto a los viajes a realizar.
El torneo tendrá el mismo formato desde la Primera División, hasta la última categoría del fútbol Infantil.
En cuanto al libro de pases, permanecerá abierto hasta el viernes 26 de marzo.