Los alumnos pidieron un terreno para construir la Escuela Secundaria Nº 3

982

Integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 3, le entregaron al jefe comunal un petitorio en el que solicitan un terreno para la construcción de un edificio propio para la institución.

Al respecto, Milagros García, presidente del Centro de Estudiantes, expresó que “nosotros estamos insistiendo con esta petición desde 2016. Nosotros, en este momento, estamos compartiendo edificio con la Primaria, y queremos nuestro propio edificio. Ya en ocasiones anteriores le presentamos al intendente firmas y encuestas expresando el consentimiento de la población de San Manuel, aunque no recibimos respuesta. El año pasado, cuando se hizo la inauguración de la parte nueva de la Escuela Primaria, vino el ministro de Educación (Gabriel Sánchez Zinny), nosotros le presentamos el proyecto y nos dijo que si el intendente nos daba el terreno, él nos ponía la escuela, pero no hubo respuesta del intendente. Es por eso que este año volvimos a presentar el proyecto, nuevamente juntando firmas”.

Cerca de 300 firmas

La joven alumna, se mostró muy agradecida “con la comunidad que nos acompaña siempre, se juntaron cerca de 300 firmas”.

El intendente Fioramonti recibió el petitorio e hizo uso de la palabra, agradeciendo el compromiso de los alumnos y de la comunidad de San Manuel. La idea del jefe comunal sería visitar personalmente la EES Nº 3.