El homenaje al Padre de la Patria se realizó en San Manuel

170

El viernes 17 de agosto, se llevó a cabo en San Manuel el acto oficial para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, el general don José de San Martín.

En la Plaza San Martín se reunieron vecinos, alumnos, directivos de instituciones educativas, el intendente Juan José Fioramonti, el delegado municipal de San Manuel, Jorge Mauad, integrantes del equipo de gobierno, concejales y consejeros escolares.

El delegado municipal, tuvo a su cargo las palabras alusivas al Libertador y destacó que “es imprescindible que las nuevas generaciones, los padres, los docentes y la propia sociedad, mantengan vivos los ideales del Padre de la Patria, que nos identifican como argentinos, con valores y costumbres propias”.

“Recordar a don José de San Martín y su lucha, nos debe impulsar a comprometernos cada día más en el desarrollo de una identidad nacional”, agregó el funcionario.

En el desarrollo del acto, se colocó una ofrenda floral en honor del Libertador, en el busto que fuera restituido a la Plaza San Martín por alumnos de San Manuel en 2016.

La Banda Municipal estuvo presente en el acto, interpretando con la excelente calidad acostumbrada las canciones patrias.

Además, los alumnos de 2º, 3º y 5º Año de Nivel Primario del Colegio Nuestra Señora de Fátima, interpretaron “Zambita del 17 de agosto”; y los alumnos de la Escuela Primaria Nº 15, leyeron algunos párrafos recordando al general San Martín.

Posteriormente, los alumnos y señoritas del Jardín de Infantes Nº 902, entregaron a las autoridades presentes, folletos alusivos a las máximas que dejó San Martín a su hija Merceditas, que fueron realizados por ellos mismos. Por último, alumnos de la Escuela Secundaria Nº 3, entregaron un petitorio al intendente Fioramonti .