Los alumnos de Cuarto hicieron la promesa a la bandera en Lobería

204

Los alumnos de Cuarto Año de las escuelas primarias del Distrito, realizaron la promesa de lealtad a la Bandera, ante la emoción de sus familias y docentes, que los acompañaron en gran número a pesar del intenso frío.

El acto oficial por el Día de la Bandera se llevó a cabo en Plaza “Manuel Belgrano”, que fue presentada sumamente prolija, bella y vestida de celeste y blanco, por la Junta Vecinal.

Participaron el intendente Juan José Fioramonti, autoridades municipales, consejeros escolares, concejales, inspectora jefe distrital, Andrea Chalde, autoridades policiales y eclesiásticas, equipos directivos, docentes, familias y alumnos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del asesor letrado del municipio, Pablo Barrena, quien dirigiéndose a los niños que realizaban la promesa a la Bandera, destacó la figura del general Manuel Belgrano, resaltando que nos dejó como grandes legados la Bandera Nacional y el valor e importancia que dio a la educación.

Posteriormente, la inspectora jefe distrital, Andrea Chalde, dialogó brevemente con los alumnos y les tomó el juramento. La respuesta unánime y sentida de los chicos, fue acompañada por sus caras de felicidad y un fuerte aplauso generalizado.

Participaron en la promesa de lealtad a la Bandera, alumnos de la EP Nº1, EP Nº3, EP Nº4, EP Nº6, EP Nº10, EP Nº11, EP Nº12, EP Nº17, EP Nº25, ENS Nº46, Colegio Justa Silvia Mayora y Escuela de Educación Especial Nº501.

Sobre el cierre del acto, se llevaron a cabo algunas presentaciones artísticas. En principio, el taller de lengua de señas “Con mis manos también puedo hablar”, que está a cargo de la psicopedagoga e intérprete de señas Ayelén Dauro, regalaron una emotiva interpretación de “Salve Argentina”; y posteriormente, los alumnos de Cuarto Año de la Escuela Normal Superior N° 46 compartieron el cuadro “Abrazo a la Bandera”, con el tema “La viajera”.

Vale destacar que antes, durante y después del acto, la banda juvenil municipal interpretó la Marcha a la Bandera, el Himno Nacional Argentino (junto a los alumnos del taller de lengua de señas) y diversas canciones