Avances en la mega obra eléctrica en San Cayetano

143

Finalizada la auditoría encomendada por el gobierno nacional y tras varias reuniones del intendente Miguel Gargaglione con funcionarios competentes, recientemente se reactivó la obra “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano”. 


Los trabajos que actualmente se ejecutan pertenecen a la repotenciación de la actual línea del anillado principal de la ciudad en 13.2 kv, e instalación de tres nuevos centros de distribución.


En ese sentido, personal contratado por CELTA (Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, encargada de concretar la obra) se encuentra realizando los pozos para la colocación de los postes de la línea de media tensión y hormigonando las bases, para lo cual utiliza hormigón provisto por el Municipio local. Luego será la Cooperativa Eléctrica local quien se encargue de parar los postes.


En este ítem de la mega obra se proyectó el recambio de toda la postación de altura menor a 11 mts o de baja calidad, con el fin de brindar mayor robustez y seguridad. El nuevo tendido se realizará con conductor protegido AI-AI 70 mm², lo cual proporcionará un aumento significativo de la capacidad de la red. 


Se montarán además 9 seccionadores bajo carga que permitirán adoptar distintas configuraciones de red, minimizando así la cantidad de usuarios afectados a cortes, ya sea por mantenimiento o en caso de fallas en la red eléctrica. Financiada por el gobierno nacional, la mega obra eléctrica tiene un presupuesto de $ 177.540.000 y prevé además la repotenciación de la Estación Transformadora, ampliando de 5 MVA a 13,2 MVA; la colocación de nuevas y recambio de luminarias de sodio de alta presión en diferentes accesos, calles y avenidas de la ciudad y el Balneario local; la construcción de una línea de 33 KV desde Orense a la Villa balnearia, y la adquisición de dos generadores.