Lobería implementará un proyecto de eco botellas que cambiará por muebles, juegos y bancos de madera plástica

0
909

Desde la Dirección de Ambiente y Hábitat de la Municipalidad de Lobería, se informó que se está generando un convenio con una Fundación llamada «Botella de amor», de  Buenos Aires, mediante el cual Lobería enviará eco botellas y de acuerdo a las toneladas que mande, será intercambiada por mobiliario para instituciones educativas, juegos y bancos para plazas.

Vale destacar que la Fundación en cuestión trabaja con una empresa que convierte las eco botellas en madera plástica.

Emiliano Marinier, quien trabaja en el área municipal mencionada, explicó cómo se hace una eco botella: «En cualquier botella de plástico, de cualquier medida, se le incorporan plásticos de un sólo uso, que son los plásticos de bolsas de polietileno, las bolsas que nos dan en los supermercados, envoltorios de golosinas, de galletitas, de fideos, de arroz, recipientes plásticos, cubiertos descartables… todo lo que sea plástico, y eso hay que aclararlo bien, porque es lo que diferencia a la eco botella del eco ladrillo. En el eco ladrillo uno puede poner telgopor, metales, papel, cartón…, mientras que en la eco botella, va sólo plástico, y es fundamental la compresión, es increíble la cantidad de cosas que le entran. Vale aclarar que los plásticos deben estar secos y limpios».

Por su parte, el director de Hábitat y Ambiente, afirmó que poner en rpáctica este proyecto traerá importantes beneficios a la comunidad: «En una botella entra un volumen comparable al de tres bolsas de residuos sólidos urbanos o más, que terminan en el basurín. De manera que con las eco botellas, se achica el volumen de residuos que se entierra, son menos viajes del camión recolector hasta el basurero, aparte se recicla y además tenemos un beneficio extra al lograr el intercambio. Es ganancia por todos lados».