Con motivo del Día Internacional de los Museos, los espacios culturales de Lobería ofrecerán el sábado 16 y domingo 17 de mayo una variada agenda de actividades abiertas a toda la comunidad, con el apoyo del municipio.
Programa de actividades
- Sábado 16, 15:00 – Recorrida “Huellas Urbanas”: visita guiada a cargo de Noelia Segovia del Museo Histórico “La Lobería Grande”. Punto de encuentro: explanada municipal.
- Sábado 16, 19:00 – Presentación del filetero Roberto Brandán: exposición de Filete Porteño, charla-taller sobre la historia de este arte y demostración de pintura en el Centro Cultural Figueiras.
- Domingo 17, 14:00 – Encuentro en el Museo de la Velocidad (Centro Cultural Villa Ercilia): Roberto Brandán fileteará el camión del “Grillo” Rafaghelli. Se exhibirán vehículos históricos como la cafetera “El Potro” de Miguel Ángel Ceirano y el camión rastrojero del “Grillo” Rafaghelli. El Museo Histórico proyectará videos sobre el automovilismo local.
- Domingo 17, 18:30 – 66º aniversario del Museo de Ciencias Naturales Gesué P. Noseda: en el Cine Teatro Español, espectáculo “Museo y Música, conectando generaciones” con la concertista Alicia Ciancio y la Banda Municipal dirigida por Juan Martín Otegui Otamendi. Entradas: mayores $10.000, menores de 12 años $5.000.
- Domingo 17, 14:00 a 17:00 – Apertura del Museo Histórico de San Manuel.
Con esta programación, los museos de Lobería se suman a la celebración mundial, ofreciendo propuestas que combinan historia, arte y música para acercar la cultura a toda la comunidad.




