Llegan kits de robótica a las escuelas de Lobería, San Cayetano y Necochea

28

En agosto de 2018, comenzó a implementarse el Plan Provincial de Robótica Educativa en Escuelas Primarias de la Provincia de Buenos Aires. La primera etapa, se desarrolló en 1.300 escuelas primarias estatales de 30 distritos, en las se distribuyeron 8.600 kits de robótica educativa, dictándose más de 13 mil talleres, a cargo de 140 talleristas en pareja pedagógica con 3.480 docentes.

Este año, la iniciativa atraviesa su segunda fase, la cual contempla la incorporación de 36 nuevos distritos, entre los que están Lobería, San Cayetano y Necochea, además de Ayacucho, General Guido, Coronel Rosales, Azul, Brandsen, Magdalena, Lomas de Zamora, La Matanza, Florencio Varela, Ezeiza, San Vicente, San Fernando, San Isidro, Hurlingham, Ituzaingó, San Andrés de Giles, Mercedes, Zárate, Ramallo, San Nicolás, Lincoln, General Viamonte, Nueve de Julio, Alberti, Bragado, Trenque Lauquen, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Tordillo, Villa Gesell, General Alvarado y Mar Chiquita.

En este sentido, coordinadores y talleristas del Plan, se capacitaron en el uso técnico y pedagógico de los contenidos y kits de robótica.

Durante las jornadas de capacitación, que se desarrollaron en diferentes sedes, los asistentes identificaron los componentes de cada kit y reconocieron el uso pedagógico para abordar contenidos curriculares de Matemática, Prácticas del Lenguaje y Ciencias Naturales de 5° y 6° año. Con cada kit se pueden armar diferentes modelos mecánicos para poner en juego las habilidades y capacidades de los estudiantes.

Este año se sumarán nuevos especialistas en robótica y programación, conformando así un equipo de talleristas que trabajarán en pareja pedagógica con los docentes en las aulas. Estos espacios de aprendizaje impactarán en más de 308.000 alumnos de 5° y 6° año de la Provincia.