Llega la ruta del tango en junio con Baglietto, Vitale, Darthés y Lavié

167

Con la presencia del intendente Dr. Facundo López y ante un Salón de Actos se lanzó oficialmente la Ruta del Tango 2017, que tendrá lugar en nuestra ciudad en junio, con fecha de inicio el viernes 2 y la presentación, en el Cine París a partir de las 20, de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

El presidente del ENTUR, Eduardo Otero, anunció la vuelta de quienes estuvieron el año pasado, como es el caso de la bailarina Mora Godoy para el sábado 10 y el “Negro” Raúl Lavié, quien llegará para cerrar esta segunda edición el domingo 25. Por su parte, Juan Darthés, otro gran exponente del Tango en nuestro país, se presentará, también en el histórico Paris, el martes 20, feriado nacional.

El intendente López asveró que “queremos que nos identifiquen como una festival de todo un mes inédito en la Argentina, y esa tiene que ser la marca, es decir, queremos potenciar todo este buen trabajo que se viene haciendo durante este año y medio y la marca es para sacar a Necochea adelante generando puestos de trabajo, nueva apertura de comercio y que el sector hotelero y gastronómico trabaje para que todos estemos mejor”.

Asimismo, señaló  “si el año pasado logramos establecer el Mes del Tango, este año vamos a terminar de instalar la marca para seguir convocando más gente” porque así como “el Festival Infantil lleva más de 50 años de manera ininterrumpida, debemos lograr que el Mes del Tango, en junio y en Necochea, sea una marca registrada en la Argentina”.

En otro orden, López recordó que “cuando empezamos a pensar en una Necochea de 12 meses y romper con la estacionalidad, había mucho escepticismo de los resultados a lograr, y sin embargo los vecinos y los comercios abrieron sus puertas y confiaron, y así fue que se entendió que esto tenia una potencialidad mucho más grande que el movimiento que se pueda dar internamente”.

“El año pasado tuvimos cerca de 250 artistas y este año vamos a tener casi 500, y tuvimos 75 lugares con intervenciones y este año habrá cerca de 100, y así con cada número que quieran, se  duplica o triplica a los del año pasado”, enfatizó en el cierre el Intendente comunal.

Además, Otero hizo hincapié sobre algo novedoso como es la decoración de la ciudad durante este Mes del Tango, y en ese sentido explicó que “vamos a hacer el concurso de vidrieras destinado a todo el comercio en general, sin tener que ser inclusive prestadores relacionado con el turismo, con el objetivo de que la ciudad se tiña de tango y haya tango por todos lados”.

Al referirse especialmente a los hoteleros y comerciantes, el titular del ente instó a que “tratemos de al artista que va a su local o comercio atenderlo y recibirlo bien, tal como aconteció el año pasado que no hubo ni una sola queja, y al turista tratemos de ‘venderle’ la ciudad de la manera más positiva”.